Inicio Sociedad Mercedino apadrina a un comedor en Chaco

Mercedino apadrina a un comedor en Chaco

El sábado 31 y domingo 1 de septiembre, Omar “Pelusa” González visitó Chaco con el apoyo de la Gendarmería Nacional a cargo del comandante general Carlos Vélez con todo el escuadrón número 1 de Sáenz Peña, Chaco.

“Viajamos con la intención de apadrinar un comedor en el barrio Nueva Esperanza de Quitilipi, Chaco, así que con la gente de Gendarmería nos llegamos hasta Quitilipi al barrio Nueva Esperanza y allí nos esperaban un centenar de niños, con la esperanza de que lo apadrináramos y así se hizo”, contó a este medio el propio Omar González, quien será de esta manera padrino de ese comedor chaqueño.

En el lugar fueron recibidos por la maestra Vanesa Villalba, por su hermana Claudia Villalba –que es quien lleva adelante el comedor en el barrio Kitty. “Hubo mucha alegría, muchas necesidades que intentaremos cubrir con la solidaridad de todos los que confían en nosotros y nos dan su ayuda para que llegue al Chaco”, indicó González, quien les contó que no trabaja solo. “En esto que tengo el apoyo de los voluntarios más cercanos, como María Cecilia Langan, Chiqui Acenso, María Cecilia Zazzali, Malena del Giúdice, el Chino Pérez… toda gente que me da una mano grande para que las cosas puedan llegar para los niños del Chaco. También les conté de la solidaridad de mis conciudadanos, que cuando el Chaco se inunda ellos no titubean y no tienen dudas y colaboran porque saben que las cosas llegan a nuestros hermanos”, dijo.

“Fue una experiencia muy fuerte, muy linda, y me sirvió para comprometerme aún mucho más con la solidaridad y no abandonar a estos chicos de esta familia del barrio Nueva Esperanza de Chaco, en Quitilipi”, expresó González con emoción.

La visita a Chaco para González tuvo momentos que no olvidará: “Hubo una situación muy fuertes”, comentó. “Cuando un niño que se llama Gonzalo, con la cabeza gacha, me hablaba bajito, le acaricié las manos y apoyé mi oído cerca de su cara para poder oírlo. Me dijo Pelusa, sólo quería abrazarte, así que fui yo quién lo abrazó y le dije El abrazo te lo voy a dar yo. Eso fue muy lindo, muy fuerte, muy emotivo para mi corazón. Me hizo mucho bien”, indicó.