Inicio Politica Piden sesión especial del Consejo Escolar con atención a obras, fondos y...

Piden sesión especial del Consejo Escolar con atención a obras, fondos y deudas

Jose Luis Pisano, consejero escolar

Para este miércoles 4 a las 9 horas fue pedida una sesión especial del Consejo Escolar en función de la necesidad de conocer datos precisos sobre obras en marcha y a ejecutarse, fondos y deudas con proveedores. “Cambiemos nos debe a toda la comunidad educativa algunas explicaciones”, sostuvo al respecto el consejero escolar José Luis Pisano.

El día viernes 30, en el marco de la Ley 13.688 de Educación Provincial, presentaron desde ese bloque una solicitud y convocatoria a Sesión Especial en el Consejo Escolar de Mercedes para este miércoles 4 a las 9 horas. “Pasaron 2 sesiones y no se presentaron, dejando sin quórum la herramienta más democrática y constructiva que tememos. Tampoco ninguno de ellos se hizo presente a la reunión de UEGD del día martes, donde todos los actores de la Educación local nos reunimos para analizar y construir acciones sobre las necesidades de nuestras escuelas”, remarcó Pisano.

Las explicaciones que solicitan, ya que “se han tomado decisiones por fuera de lo que marca la ley y es a nosotros a quienes muchos nos consultan”, tal cual indicó el consejero son:

  1. Paralización de obras que estaban en marcha y para las cuales el dinero llegó.
  2. Nos presenten los movimientos bancarios de las distintas cuentas para analizar.
  3. Explicaciones sobre las rendiciones de los fondos enviados para obras que no se hicieron.
  4. Información sobre contrataciones.
  5. Deuda con proveedores, ya que todos los días nos llama uno distinto para preguntar sobre sus pagos.

“Esperamos contar con la presencia de los consejeros de Cambiemos”, concluyó Pisano sobre este pedido de sesión especial.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: