Inicio Cultura Cueto y Lalla, «Dos Mundos» en exposición

Cueto y Lalla, «Dos Mundos» en exposición

Este jueves se llevó adelante una conferencia de prensa a propósito de la pronta inauguración de la muestra de los Grandes Premios del Salón de Pintura del Colegio de Abogados. Los artistas plásticos Marcela Inés Cueto y Cesar Augusto Lalla expondrán sus trabajos bajo el título «CUETO – LALLA: 2 MUNDOS» en el Colegio de Abogados (de calle 24 esquina 29).

«Son dos figuras destacadas de la plástica de Mercedes. Es la primera vez que exponemos así. Son dos premios que nos honra tener en nuestra casa y nos gratifica que la gente pueda ver la exposición y charlar incluso con los artistas. Es un aporte que el Colegio le hace a la comunidad, y nos gusta poner en contacto al público con la gente que produce cultura en Mercedes», remarcó la doctora María del Carmen Gómez Carranza, de la comisión de Cultura del CADJM.

«Es un placer muy grande poder exponer junto a César en esta muestra compartida», dijo Marcela Cueto, quien destacó que sigue dando clases y cursos de pintura en su taller. «Elegi obra inéditas y representantivas de distintas series en que he trabajado», explicó.

«Es una muestra única que se ha dado por varios factores. Yo tengo el halago de haber sido distinguido dos veces y estaremos personalmente en la inauguración», dijo por su parte César Lalla. «Está bueno poder charlar con la gente porque siempre la obra se completa en el otro y es interesante poder compartir anécdotas», sostuvo.

La expo conjunta se inaugurará el viernes 13, mientras que el 14 de septiembre será la visita en diálogo con los artistas, y la muestra estará abierta entre las 19 y 20.30 horas. Luego podrá verse entre los días 16 al 27 de septiembre de 8.30 a 13 horas.

«Es la primera vez que exponemos juntos, aunque hemos estado juntos en salones, como por ejemplo en el de Mercedes, en el Félix Amador de Luján, y hasta hemos sido jurados y nos hemos juzgado mutuamente», recordó Lalla.