El mercedino Martín Velasco, integrante de “Sabores Mercedinos”, es uno de los emprendedores que se prepara con todo para esta 45ª edición de la Fiesta Nacional del Salame que tendrá lugar este fin de semana con múltiples atracciones en el predio del ex Martín Rodríguez.
En estos últimos años esta empresa familiar ha crecido mucho, y es sin dudas una de las más importantes en esta movida mercedina de producción de chacinados. “Hemos obtenido mucha notoriedad en cuanto a lo que en los últimos años hemos trabajado, a conciencia, con todo como corresponde, y fuimos forjando un nombre en Mercedes y ciudades aledañas”, cuenta Martín. “Como empresa familiar estamos muy contentos con el producto que hacemos. Con el paso de los años se nota el crecimiento como marca y como producto. Sabemos que ofrecemos un salame destacado en la ciudad y para el visitante”, agrega.
El año pasado en su participación en la Fiesta ganaron el premio al stand mejor presentado, gracias a la Cámara Económica Mercedina y este año vuelven un poco a su filosofía de trabajo: “Tratamos de que nuestra imagen sea distintiva, fuertemente valorada y que sea de buen gusto para el público, por lo que le damos mucha importancia a toda la presentación”, comenta Martín.
“Sabores Mercedinos” es una empresa familiar en la que lo acompañan a Martín sus fundadores que son sus progenitores: Juan José y Cristina, y que están al frente. “Como en toda pyme, todos hacemos un poco de todo, aunque mi mamá está más volcada a lo administrativo, mi padre a la producción y yo estoy volcándome más a la venta. También tenemos mano de obra local, damos trabajo. Uno de nuestros empleados incluso llegó a través de un programa de pasantías”, cuenta el productor local e indica que para estos eventos especiales además cuentan con más apoyo de mercedinos en la atención al público y demás necesidades.
El stand de “Sabores Mercedinos” estará ubicado en el centro de la carpa de productores, con el ya clásico salame quintero, salamín, chorizo seco, longaniza, jamón crudo y bondiolas, entre su oferta, que incluirá picadas con galleta de campo, sean surtidas o de salame y queso, y una amplia variedad de quesos de campo, tipo pategrás, sardo, y otros saborizados. Además, van a ofrecer sandwiches para comer al paso.
“Tratamos de trabajar con precios muy cuidados, más allá de que cada uno maneje sus valores, nosotros queremos que sea un producto al alcance de todos”, explica Martín.
Aquellos que quieran conseguir los productos de “Sabores Mercedinos” pueden comunicarse a los teléfonos 2324-529586 ó 02324-424593. Hacen distribución en Luján, San Andrés de Giles, Zona Norte del Gran Buenos Aires y otros puntos, como General Rodríguez y otras ciudades a las que llegan. En Mercedes, en tanto, tienen distribución y comercialización en distintas almacenes, que incluso poseen exhibidores propios para la mercadería.
En las redes sociales están en Facebook https://www.facebook.com/SaboresMercedinos/, Instagram https://www.instagram.com/saboresmercedinos y poseen web propia en http://www.saboresmercedinos.com.