Inicio Sociedad Interesante debate de profesionales sobre salud

Interesante debate de profesionales sobre salud

Este viernes se llevó adelante un interesante debate de profesionales en el marco de una conflictiva situación que se vive en el plano de la salud pública.

Pensando en «La Salud universal como derecho o la Salud como mercancía», se llevó adelante una jornada organizada por las seccionales de Mercedes y de Bragado de la CICOP, gremio que nuclea a los profesionales y trabajadores de la Salud. En este sentido se trabajan las bases de un acuerdo multisectorial en favor del derecho a la Salud en la Argentina.

El encuentro en Bragado contó con moderación de Jorge Yabkowski, y fue en el salón del CUCI (Centro Unión y Comercial) ubicado en Brown 139, Bragado.

La secretaria general de FESPROSA, María Fernanda Boriotti, y Nery Fures, del Movimiento Sanitario Nacional, estuvieron encargadas de las ponencias.

«Fue un muy buen debate el que se llevó a acabo sobre los 15 puntos por la salud de la Multisectorial», comentó el doctor Hernán Rivero, de la CICOP Mercedes.

Fueron parte de la mesa Jorge Yacobsky, presidente de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, Sipruss Santa Fe, Pablo Corniglia, de la Cicop Bragado y Hernán Rivero, de Cicop Mercedes. La jornada contó con el apoyo de la CTA A Mercedes, entre otras organizaciones.