Inicio Sociedad La gobernadora Vidal inauguró guardia y nuevas obras del Hospital Dubarry

La gobernadora Vidal inauguró guardia y nuevas obras del Hospital Dubarry

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en Mercedes esta mañana de sábado para ser parte de la inauguración de la nueva guardia y consultorios externos del Hospital Dubarry.

Se trata de la Guardia número 50 que realizó la Provincia en los hospitales bonaerenses que incluyó la remodelación y ampliación de toda la infraestructura edilicia, el cambio de mobiliario, la instalación de nuevos equipos de alta y baja complejidad, y el mejoramiento de la seguridad para las guardias, que son el corazón de los hospitales.

La obra del Hospital Dubarry de Mercedes que se inauguró hoy comenzó en octubre de 2018 y se finalizó y se habilitó ayer viernes. Allí se invirtieron $120 millones. El Plan Integral de Guardias alcanza a las 58 guardias de los hospitales provinciales, ya se renovaron, ampliaron y equiparon 50 y para este año está prevista la finalización de todas.

«Es un día de avance para Mercedes y estoy muy orgullosa de que esta sea la guardia 50. La salud es lo primero como dicen nuestras abuelas y lo primero es la emergencia, lo que no puede esperar, y por eso decidimos comenzar por ellas. Construimos proyectos escuchando a los equipos de los hospitales públicos», dijo Vidal y destacó la implementación de los triage y shock rooms.

En otro orden dijo que la implementación del SAME llega a más de 13 millones de bonaerenses, trabajando en conjunto con los intendentes. «La emergencia no tiene partido político», dijo Vidal.

«Queremos que este trabajo no se detenga y sabemos que más allá de las obras esto está hecho por la gente, más allá del edificio, las obras, la gobernadora o los intendentes. Ellos, los trabajadores, ponen el cuerpo y a ellos les debemos agradecer. Todos, en conjunto, sacamos las cosas adelante», agregó la gobernadora.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz. Además el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el Director del Hospital, Daniel Oscar Bandoni, entre otras autoridades como la presidenta del Concejo Deliberante, Sabrina Viñales, y funcionarios y concejales, así ccomo también la candidata a intendente de Unidos por el Cambio, Julia de Paola. Además estuvo el presidente del partido Fe de la provincia, Jorge Pirotta.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Consistió en la construcción del Servicio de Emergencia, que cuenta con:

– Un shock-room y una sala de observación para adultos.
– Un shock-room y una sala de observación pediátrica.
– Una estación de enfermería.
– Espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado.
– Sanitarios.

Además, la Guardia fue equipada con:
– El Sistema Triage.
– 2 consultorios pediátricos.
– Consultorios para adultos y observación.
– Área de salud mental con su consultorio.
– Sanitarios para ambos sexos.
– Espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado.
– Enfermería.

Comenzó en octubre de 2018 y se finalizó e implementó el día de ayer, viernes 6 de septiembre. Se invirtieron en la obra $120 millones.

1 COMENTARIO

  1. Bien por Sara y Patricia!
    Pensaba que era el único que hacía comentarios a las buenas notas del amigo Falabella
    Veo que, al menos, somos tres!!!
    Y como para no hacer un comentario. Si la gobernación de María Eugenia Vidal ha hecho tanto por Mercedes que no puede dejar de señalárselo
    Esta obra, que insumió más del doble de lo que se está invirtiendo en la repavimentación de la avenida 2, coloca al Hospital Dubarry en un lugar de privilegio dentro de los nosocomios de la provincia. Mejor dicho, coloca a los mercedinos que pueden atenderse en él, en un lugar especial dentro de los bonaerenses
    Pero pese a ello, a todo lo que el gobierno de la Provincia ha remitido en partidas al municipio, a las obras que hizo y sigue haciendo ( por ejemplo la Escuela Normal), al tratamiento igualitario que otorga la provincia a las intendencias oficialistas como a las opositoras, en las elecciones PASO María Eugenia Vidal ganó en Mercedes por solamente mil votos.
    Vamos mercedinos!, que el 27 de octubre María Eugenia supere a su contrincante por muchos miles de sufragios!. No permitamos que deje de gobernar nuestra provincia!.