La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en Mercedes esta mañana de sábado para ser parte de la inauguración de la nueva guardia y consultorios externos del Hospital Dubarry.
Se trata de la Guardia número 50 que realizó la Provincia en los hospitales bonaerenses que incluyó la remodelación y ampliación de toda la infraestructura edilicia, el cambio de mobiliario, la instalación de nuevos equipos de alta y baja complejidad, y el mejoramiento de la seguridad para las guardias, que son el corazón de los hospitales.
La obra del Hospital Dubarry de Mercedes que se inauguró hoy comenzó en octubre de 2018 y se finalizó y se habilitó ayer viernes. Allí se invirtieron $120 millones. El Plan Integral de Guardias alcanza a las 58 guardias de los hospitales provinciales, ya se renovaron, ampliaron y equiparon 50 y para este año está prevista la finalización de todas.
«Es un día de avance para Mercedes y estoy muy orgullosa de que esta sea la guardia 50. La salud es lo primero como dicen nuestras abuelas y lo primero es la emergencia, lo que no puede esperar, y por eso decidimos comenzar por ellas. Construimos proyectos escuchando a los equipos de los hospitales públicos», dijo Vidal y destacó la implementación de los triage y shock rooms.
En otro orden dijo que la implementación del SAME llega a más de 13 millones de bonaerenses, trabajando en conjunto con los intendentes. «La emergencia no tiene partido político», dijo Vidal.
«Queremos que este trabajo no se detenga y sabemos que más allá de las obras esto está hecho por la gente, más allá del edificio, las obras, la gobernadora o los intendentes. Ellos, los trabajadores, ponen el cuerpo y a ellos les debemos agradecer. Todos, en conjunto, sacamos las cosas adelante», agregó la gobernadora.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz. Además el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el Director del Hospital, Daniel Oscar Bandoni, entre otras autoridades como la presidenta del Concejo Deliberante, Sabrina Viñales, y funcionarios y concejales, así ccomo también la candidata a intendente de Unidos por el Cambio, Julia de Paola. Además estuvo el presidente del partido Fe de la provincia, Jorge Pirotta.
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Consistió en la construcción del Servicio de Emergencia, que cuenta con:
– Un shock-room y una sala de observación para adultos.
– Un shock-room y una sala de observación pediátrica.
– Una estación de enfermería.
– Espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado.
– Sanitarios.
Además, la Guardia fue equipada con:
– El Sistema Triage.
– 2 consultorios pediátricos.
– Consultorios para adultos y observación.
– Área de salud mental con su consultorio.
– Sanitarios para ambos sexos.
– Espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado.
– Enfermería.
Comenzó en octubre de 2018 y se finalizó e implementó el día de ayer, viernes 6 de septiembre. Se invirtieron en la obra $120 millones.