Inicio Regionales Curso para desempeñarse como vacunador acreditado

Curso para desempeñarse como vacunador acreditado

Se realizará en la sede regional del Senasa en Chivilcoy y está dirigido a profesionales veterinarios e idóneos que pretendan desempeñarse en la próxima campaña contra la fiebre aftosa.

En el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará una nueva jornada de capacitación destinada a veterinarios privados y personal idóneo, que deseen acreditarse como vacunadores en la próxima campaña contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

El curso se llevará cabo a partir de las 9.30 horas –y hasta las 14:00 aproximadamente– en las instalaciones de la sede regional del Organismo en Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) y la exposición de contenidos estará a cargo de Felicitas Recalde, veterinaria del Centro Regional Pampeano.

El curso tratará las funciones y responsabilidades del veterinario privado dentro del Plan de Vacunación establecido por norma, además de transitar ejes temáticos como: la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, los procedimientos y normativas aplicados por el Senasa, entre otros.

Es importante recordar que todo vacunador debe estar acreditado ante el Senasa para desempeñarse en la campaña antiaftosa y antibrucélica. También debe contar con la correspondiente credencial habilitante luego de haber aprobado este curso, según lo indica la Resolución 799/2006.