Inicio Politica Nora Ortubia propone trabajar sobre la historia clínica única y electrónica

Nora Ortubia propone trabajar sobre la historia clínica única y electrónica

La candidata a concejal de Juntos por el Cambio, Nora Ortubia, desempeña su labor como psicóloga y sostiene que la Salud es una de las obligaciones del Estado, el cual debe otorgar a los vecinos la presencia de alternativas de calidad en la prestación de la misma, incorporando programas donde trabajen articuladamente los Sistemas de Salud con la persona que requiera la atención.

Uno de los temas principales de su agenda hace referencia a la modernización de los sistemas asistenciales. “Es importante la incorporación del Sistema de la Historia Clínica Única y Electrónica, implementada en la Ciudad de Buenos Aires, para que cada vecino cuente con un único registro digital de sus datos en Salud, implementándose en los CAPS y en los distintos centros de salud de la Ciudad, respetando las leyes de confidencialidad y derechos del paciente”, dijo.

“Tratándose de un documento que centraliza y contiene de forma precisa y detallada todos los datos del paciente para evaluar a la persona de forma integral, además de valorar la producción y el uso de la información a nivel local como insumo para la formulación, ejecución y monitoreo a fin de conocer cuáles son las necesidades en políticas públicas de Salud necesarias en Mercedes», agregó Ortubia.

E indicó que, para llevar a cabo este programa, «es necesaria la modernización de los sistemas de salud, creando una red de comunicación interna municipio – centros, incluso hospital, para garantizar una integración y generar un núcleo de información común, favoreciendo la articulación entre los diferentes niveles de gobierno».