Inicio Deportes Chiara Mainetti, tricampeona Nacional de Montaña

Chiara Mainetti, tricampeona Nacional de Montaña

El último fin de semana la atleta integrante del plantel Fer Team Track & Field se consagró en la ciudad patagónica de Esquel (Chubut). Fue por tercer año consecutivo, estableciendo un tiempo de 1 hora 11’ 39” en la distancia de 15 kilómetros, volviéndose a destacar en una especialidad que la tiene como dominadora en el país, carreras de montaña.

La competencia se gestó en la Reserva Natural Urbana Laguna de la Zeta (Esquel) representando Mainetti a la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Entro sus logros fue bronce en el Sudamericano de Montaña de 2017 en Bariloche. En Chubut fue escoltada por Verónica Ramírez (Esquel) y Carolina Nieva (Tucumán), segunda y tercer.

Este torneo tuvo en la línea de largada a principales referentes nacionales en  montaña y se concretó en el marco de una baja temperatura que llegó a poner el termómetro en -2 grados centígrados. Además sirvió para llegar Mundial de Montaña a realizarse en noviembre en Villa La Angostura (Neuquén), por lo que los vencedores podrían ser parte del Seleccionado Argentino.