Inicio Entrevistas “Damos lo mejor para que la gente se sienta más contenida”

“Damos lo mejor para que la gente se sienta más contenida”

“Poder dar una mano adonde se necesita tanto es el sueño de uno”, explicó Esteban Chalá, quien coordina las operaciones del campo de refugiados Kutupalong en Bangladesh y esta semana recibió la distinción “Embajador para la Paz”.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el mercedino contó que desde hace una semana sufren intensas precipitaciones que ya acumularon más de 400 milímetros. “Es una situación muy difícil, la gente anda con el agua al pecho”, indicó.

“Al ser una zona más bien montañosa se generan muchos problemas con los deslaves, ayer tuvimos tres en la ruta principal que por suerte no generaron heridos”, comentó y detalló que su misión es “lograr mantener los servicios logísticos y de emergencia y llevar los suministros”.

“Es una tarea difícil y compleja pero tratamos de dar lo mejor y darle una chance a esta gente para que se sienta más contenida”, señaló Chalá desde Bangladesh y puntualizó que lo acompañan cinco voluntarios “internacionales” y unos 20 colaboradores locales.

Esta semana, Chalá recibió la mención Embajador para la Paz que otorga la Federación para la Paz Universal (UPF) “a aquellos individuos cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás y se dedican a prácticas que promueven los valores morales universales, una vida familiar sólida, la cooperación interreligiosa, la armonía internacional, la renovación de las Naciones Unidas, los medios de comunicación públicos responsables y el establecimiento de una cultura de paz”.

“Fue una sorpresa importante, la verdad es que no me lo esperaba pero es muy gratificante”, expresó Chalá y contó que lo representaron en la recepción del diploma su esposa y sus compañeros del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y de Protección Civil del Municipio.

“Se extraña un montón a la familia y a los amigos, se extraña a Mercedes pero estar en este lugar es mi sueño”, confió.