Inicio Politica Carlos Selva: “El cinismo y la irresponsabilidad de Macri no tienen precedentes”

Carlos Selva: “El cinismo y la irresponsabilidad de Macri no tienen precedentes”

El diputado nacional Carlos Selva volvió a criticar duramente la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista concedida a una FM local, luego de la sesión donde la Cámara de Diputados diera media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria, Selva responsabilizó a la administración nacional por la difícil situación que está atravesando el país, agravada por la dura derrota que sufrió el oficialismo en las últimas elecciones primarias.

“El gobierno pretendió atribuir la crisis a la gente manifestando que se habían equivocado al votar, lo que demuestra un grado de cinismo e irresponsabilidad de parte del Presidente que no tiene precedentes”, agregó el legislador, el lunes posterior a las PASO, cuando el dólar «comenzó a tener una tendencia a la suba, el gobierno decidió intervenir tibiamente el mercado, dejando profundizar la devaluación con todas las consecuencias negativas que esto tiene para la gente y beneficiando a los empresarios amigos del Presidente que tienen sus tarifas dolarizadas», tal cual disparó el diputado mercedino.

Respecto a su actividad legislativa durante la semana, Carlos Selva señaló: “Venimos trabajando arduamente. El día lunes junto a mis colegas Marco Lavagna y Marcela Passo recibimos a más de cuarenta estudiantes de ciencias políticas de la UCA. El día miércoles estuvimos en la Comisión de Libertad de Expresión, con todos los organismos de prensa de latinoamérica, quienes vinieron a respaldar a los trabajadores de Télam y la Televisión Pública y a manifestar su preocupación por el cercenamiento de la libertad de expresión en Argentina”.

«Además», agregó el legislador, «me tocó participar de la Jornada Internacional de Lucha Contra el Ciberdelito organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Fundación CAPA, siendo uno de los tres diputados convocados, junto a Karina Banfi y Juan Brügge».