Inicio Deportes La clasificación en su máxima expresión

La clasificación en su máxima expresión

La fecha 25° de Primera división comenzó el viernes con un encuentro y continuó esta tarde con otros cinco cruces. Tres son los libres en esta oportunidad: Holanda, Colón y Los Carteros para quedar postergado el juego de Defensores vs. Talleres Payró. Ya este domingo 15 se completará la jornada con encuentros fuera de la ciudad, todos importantes al ser partidos con equipos de una misma zona.

El Timón de Jáuregui se perfila de buena manera en el cierre de la clasificación, el viernes por la noche en cancha de la Liga le ganó por 2-0 al ya sin chances Costa Brava. Este resultado lo deja tercero en la Zona D con la chance de acercarse a Vélez si es que el fallo ante Diego Armando lo favorece.

El Timón 2: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Souble, Gustavo Saavedra, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Enzo Mazzocchi, Juan Rolandelli y Bautista Mignone. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Lucas Gaitán, Néstor Fernández, Agustín Lecce y Raúl Medone.
Costa Brava 0: Alexis Oexner, Emanuel Rubbo, Cristian Ullua, Dante Zanoni, Franco Zabala, Oscar Roldán, Federico Carmona, Alfredo Dolia,  Nahuel Quiroga y Matías Gómez y Joaquín Rubbo. DT: Andrada.
Goles: Sebastián Sala y Patricio García Rey para El Timón.
Cambios: Matías Sánchez por Enzo Mazzocchi, Matías Díaz por Juan Rolandelli y Valentín Isasi por Gustavo Saavedra en El Timón. Augusto Mansilla por Nahuel Quiroga, Juan Baldovino por Oscar Roldán y Alejandro Amaya por Matías Gómez en Costa Brava.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Un buen partido animaron AMEFIP San Martín y Vélez, luego de un breve inicio a favor del “Barrio” el que inclinó la cancha fue el “Molino” para marcar diferencias con Alderete y Muñoz que aprovecharon muy bien las asistencias de sus compañeros, quedando el juego 0-2.  Sin rendirse San Martín volvió a la carga y descontó con un buen gol de Camargo quedando la primera parte 1-2.

Con un mejor trato de pelota Vélez continuó su búsqueda volviendo a marcar con Muñoz, desde ese momento a San Martín se le hizo todo cuesta arriba para simplificarse la producción de los hombres de Ballesteros que terminaron siendo justos ganadores. Si no hubiese sido por dos buenas intervenciones de Maxi Giménez el juego hubiese terminado en goleada.  A todo esto San Martín ahora aguarda por el resultado de Palometas que juega mañana en Suipacha.

En un sábado donde todo no fue fútbol, un roce de partido se trasladó a la zona de vestuarios una vez culminado el encuentro. Allí hubo un incidente entre Jara y Bartolomeo, al que se sumaron otros donde hubo los que separaron a los exaltados. Los problemas continuaron en la calle con la policía de por medio, en este episodio la terna arbitral estaba en vestuarios.

AMEFIP San Martín 1: Maximiliano Giménez, Sergio Bartolomeo, Gonzalo Benavides, Ezequiel Ramos, Julián Cano, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Enzo Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cabuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Agustín Bonafina y David García.
Vélez Sarsfield 3: Matías Ramírez, Santiago González, Emanuel Gutiérrez, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Agustín Alfonso, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Ernesto Ballesteros.
Goles en el PT: A los 5’ Federico Alderete y a los 23’ Ariel Muñoz para Vélez. A los 29’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín.
Gol en el ST: A los 7 Ariel Muñoz para Vélez.
Cambios:
Ezequiel Potes por Sergio Bartolomeo, Ramírez por Federico Amaya y Fabián Pajón por Enzo Mendoza en AMEFIP San Martín. Agustín Cuello por Dante Díaz, Gabriel Maldonado por  Agustín Alfonso y Ariel Acevedo por Ariel Muñoz en Vélez.
Arbitro: Juan Mancini (Arrecifes).

Dos que ya están clasificados sólo jugaron para empezar a definir el puesto en la tabla de la Zona A, de un pobre primer tiempo donde no hubo un dominador sobre la hora acertó La Diego Armando con Becerra para marcharse al entretiempo con el 1-0. La remontada futbolística de Estudiantes en el complemento no tardó en llegar, primero a Calderón le dijo no el travesaño y luego Basualdo empataría el partido. Lo que quedó puedo ser para cualquiera de los dos, no lo supieron definir para terminar repartiendo puntos. El “Pincha” alcanzó a Holanda en el segundo puesto.

Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Pablo Giacoy, Juan Ponce, Blas Lossino, Angel Calderón, Nicolás Ledesma, Paulo Lescano, Agustín Vivas y Martín Echeverry. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbell y Leandro Vignau.
La Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Rúben Castillo, Federico Del Bianco, Gastón García, Laureano Jaime, Daniel Becerra, Rodrigo Montenegro, Ramiro Radrizzanni, Diego Sánchez y Lucas Atampi. DT: Agustín Rios.
Gol en el PT: A los 45’ Daniel Becerra para Diego Armando.
Gol en el ST: A los 10’ Francisco Basualdo para Estudiantes.
Cambios:
Francisco Basualdo por Paulo Lescano, Hilario Labín por Angel Calderón y Agustín Luna por Agustín Vivas en Estudiantes. Leandro Lazarte por Rúben Castillo y Lautaro Grajusich por Federico Del Bianco en La Diego Armando.
Arbitro: Juan Risso (Carmen de Areco).
Expulsado: A los 45’ del ST Lautaro Grajucich en Diego Armando.

Fue uno de los partidos de la Zona B, entre Club Mercedes y Atlético Marcos Paz. Teniendo un inicio intenso donde Atlético arrinconó a Mercedes y en una de las chances que tuvo el defensor Bidone se esforzó por rechazar la pelota de Zabala, a instancia del asistente Balvidares el juez Aguirre cobraría el gol para el “Verde”. Estar abajo en el tanteador el “Blanquinegro” buscó revertir el resultado, empatando con Selva.

Ya para el complemento los de Marcos Paz chocaron con la seguridad de Bidone que cerró su arco,  a todo esto los de Walter Díaz no se conformaron con el empate llegando al 2-1 con Espil. Tras el tanto llegaron los cambios que aportaron oxígeno y fútbol para un equipo que ganó, Atlético quedó en 33 manteniéndose en el tercer lugar de la Zona B.

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Santiago Selva, Bautista Bidone, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Agustín Juanicotena, Joaquín Parra, Solano Espil, Luis Giacoy y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplente: Simón Greck.
Atlético Marcos Paz 1: Alejo Martínez, Nahuel Fernández, Leonel Mouzón, Iván Arias López, Víctor Ruiz, Fabián Albornoz, Alexis Rocha, Wilson Núñez, Gonzalo Zabala, Facundo Heredia y Ezequiel Ruiz. DT: Javier Flores.
Goles en el PT: A los 10’ para Atlético Marcos Paz y a los 25’ Santiago Selva para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 20’ Solano Espil para Club Mercedes.
Cambios:
Germán Puliti por Solano Espil, Cristian Barrientos por Luis Giacoy y Gastón Godoy por Bautista Bidone en Club Mercedes. Erik Morales por  y Leandro Sella por Wilson Núñez en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

La jornada del sábado en la Liga la cerraron Trocha y Ateneo, el primero ya clasificado y el restante buscando sumar para meterse en Reducido ante el acecho de Colón que esta fecha quedó libre. De los 45’ iniciales se destacó la expulsión de Montuori, golpe a Chaparro, y esa media hora que jugó con 10 no fue aprovechada por el rival. A todo esto el que buscó y no encontró la manera de pasar a ganar fue Trocha.

En un partido donde las jugadas elaboradas no parecía, a los 5’ del complemento en el juego aéreo ganó Portillo para terminar empalmando la pelota Jaime haciendo realidad el 1-0.  La diferencia numérica nunca fue aprovechada y el control del partido con el resultado fue de Trocha. Un equipo que se mantiene puntero en la Zona B. La diferencia de Ateneo y Colón sigue siendo de un punto.

El dato negativo, el incidente del final con tres expulsado, fue tras el gol anulado a Gallo donde el arquero Ramos reacciona contra el jugador de Trocha y a partir de allí corridas y empujones. Trocha terminó con 9 en cancha y un suplente expulsado, en el arco de Ateneo pasó a desempeñarse Arzani.

Trocha 1: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Ricardo Ojeda, Pablo Montuori, Emmanuel González, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Marcelo González y Lucas Gallo. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Marcos Velázquez, Julián Padula, Jonathan Niz y Maximiliano Castro Ballesteros.
Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Adam Chaparro, Facundo Otero, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Gino Jadra Tau, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Jerónimo Puricelli y Leonardo Chaparro. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Daniel Conenna, Claudio Carrizo y Franco Gómez.
Gol en el ST: A los 5’ Gonzalo Jaime para Trocha.
Cambios: Maximiliano Becerra por Santiago Yasky, Jonathan Niz por Emanuel Velázquez y Maximiliano Castro Ballesteros por Sebastián Biaggini  en Trocha. Maximiliano Arzani por Joaquín Mendiola, Facundo Pérez por Gino Jadra Tau y Enzo Medina por Enzo Spoturno en Ateneo.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsado: A los 17’ del PT Pablo Montuori en Trocha. A los 45’ del ST Agustín Ramos en Ateneo, Marcos Velázquez y Ricardo Ojeda en Trocha.

En el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles fue empate entre El Frontón y Quilmes, sin goles en el primer tiempo los tantos llegaron en la segunda parte pasando a ganar el local y logrando la igualdad el “Cervecero”. Buen resultado para el elenco mercedino que visitó al puntero de la Zona C. El Frontón sigue liderando su grupo ya con el primer lugar en el bolsillo.

El Frontón 1: Ramiro Soria.
Quilmes 1: Damián Mansilla.
Arbitro: Javier Viglietti (Salto).
Expulsado: A los 32’ del PT Jonathan López (Quilmes).

Domingo 14 de septiembre
Cancha:
Pabellón Argentino.
A las 15.30 Pabellón Argentino vs. Unión.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 15.30 Juventud vs. Palometas.

Próxima fecha
El Frontón vs. Pabellón.
Holanda vs. Talleres.
Estudiantes vs. Quilmes.
Unión vs. Defensores.
La Diego Armando vs. Los Carteros.
Ateneo vs. Vélez.
Atlético Marcos Paz vs. Costa Brava.
Trocha vs. Juventud.
Club Mercedes vs. El Timón.
Colón vs. Palometas.
Libre: AMEFIP San Martín.

Zona A
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Pabellón2310853728938
2Estudiantes248973327633
3Holanda248793228431
4La Diego Armando 2467113945-725
5Unión2401239108-991
Zona B
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Trocha24166263164754
2Club Mercedes24157249222752
3Atlético Marcos Paz24115853371638
4Ateneo de la Juventud2494114440431
5Colón2451092630-425
Zona C
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1El Frontón24175266145256
2Los Carteros24117647232440
3Quilmes2411673733439
4Defensores2353163058-2818
5Talleres23122015109-945
Zona D
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Juventud25182558243456
2Vélez25117749341440
3El Timón25115943321138
4AMEFIP San Martín251131151361536
5Palometas FC2510694742536
6Costa Brava2525181964-4511