Inicio Cultura Martina Swinnen mostrará pinturas en el Museo de Arte

Martina Swinnen mostrará pinturas en el Museo de Arte

Se inaugura una muestra de arte de Martina Swinnen en el MAMM.

El próximo viernes 20, a las 20 horas, se dará apertura a una muestra de la artista plástica Martina Swinnen. La exposición se titula «Este año», y constituye una serie de obras con el estilo espontaneo y profundo de la juventud de Martina.

«Desde muy chiquita pinté», cuenta. «Mi papá siempre nos incentivó a dibujar, y también lo veíamos a él. Cuando fui más grande no abandone el dibujo, a los trece o doce años empecé a ir a el taller de Hueso Ricciardulli y el hábito y los nuevos conocimientos afianzaron mi interés quizás», dice.

«Me gusta pintar con acrílico, pero también con acuarela. Me da lo mismo el material a veces. Me gusta que se puedan deslizar y que el pigmento sea bueno, no me gustan los acrílicos de mala calidad. Me gustan otras ramas mucho, me gusta escribir, la escritura es bárbara… Ahora empecé a estudiar piano», comenta la artista y afirma que su referente es Silvio Rodríguez por el momento: «Escucho en sus canciones algunas formas hermosas para pintar. También escucho a mi prima Simona y tengo presente a Van Gogh».

«En realidad empecé a pintar sin motivo, hace unos años pintaba, pero a veces mi inspiración se iba a los poemas o a algunas reflexiones. Pero el año pasado empecé a pintar lo que quizás me inspiraba escribir. También este año me pasó una vez o dos esto: me venía a la mente una imagen y luego la trataba de reproducir en la pintura. Algunas canciones también a veces trato de pintar, también momentos o personas. Me gusta pintar a gente en bares o a gente haciendo algo», explica.

«No sé lo que es la pintura, estuve bastante en conflicto con ella porque me obsesione con comentarios de otra gente que decía cosas que no me gustaban. La estoy investigando, espero dejar de faltarle el respeto», completa.

La cita es en el Museo de Arte de Mercedes, calle 23 N°383, el viernes 20 a las 20 horas.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: