Inicio Sociedad Jóvenes conmemoraron la Noche de los Lápices

Jóvenes conmemoraron la Noche de los Lápices

Un nutrido grupo de jóvenes estudiantes mercedinos fueron parte de un encuentro en torno a un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”

Hubo desayuno, música, reflexión y colocación de lápices en Plaza San Martín.

Los participantes son parte de proyectos del programa “Jóvenes y Memoria” donde realizan proyectos en torno a los derechos humanos y sociales.

La actividad estuvo organizada por las coordinaciones de Derechos Humanos y Juventud y contó con la presencia del intendente Ustarroz y el diputado provincial Santiago Révora, entre otros funcionarios y representaciones.

“Quiero felicitar a todos los chicos y profesores por estar hoy acá en esta construcción colectiva que es el programa “Jóvenes y Memoria” desarrollando la conciencia crítica y el conocimiento” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado provincial Santiago Révora, el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Mg. Sergio Carini, autoridades educativas, ediles y funcionarios.

El Dr. Ustarroz manifestó que “para poder armar una agenda a futuro, siempre hay que tener en claro la historia, de dónde venimos para saber hacia dónde vamos” y agregó que “rendir homenaje a los jóvenes de “La noche de los lápices” creo que es una necesidad histórica, y en este caso es un momento y una oportunidad de encontrarnos con lo mejor de nuestra juventud”.

“Lo mejor de nuestra juventud no está en el pasado sino que también está en el presente y estará en el futuro porque el joven por naturaleza es transgresor, auténtico, solidario, se involucra por el otro, entonces creo que hoy más que nunca estas jornadas van a significar mucho en cada uno de ustedes y los trabajen que dejen que quedarán en la historia de nuestra ciudad”, afirmó.

Este programa fortalece la participación social de las nuevas generaciones y construye los valores que hacen a la democracia.