Inicio Cultura Música sinfónica: “Mercedes le canta a la paz”

Música sinfónica: “Mercedes le canta a la paz”

Bajo el lema “Mercedes le canta a la paz”, el 21 de septiembre se llevará a cabo en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes un concierto de Música Sinfónica Para la Paz.

Se trata de una gala de concierto que contará con la participación de la Orquesta Escuela dirigida por Horacio Vivares. Además, se presentará el Coro Municipal, a cargo del director Claudio Moyano, y los solistas Carolina Patricia Davis, Ale Ahumada, Matías Ojeda, Sergio Pérez y Maxi Rodríguez, y músicos invitados.

La cita es a las 20.30 y la entrada es libre y gratuita. Invita la Municipalidad de Mercedes.

Música para la Paz es un ciclo musical intercultural, interreligioso e itinerante de música litúrgica, clásica y popular. Fue creado por Graciela Almada con el objetivo de desarrollarse en iglesias y templos de distintas confesiones religiosas, así como lugares laicos, centros culturales y académicos en Capital Federal y ciudades de la Argentina, aunque no se descarta ampliar este ciclo a otros países con el mismo mensaje de fraternidad y amistad.

Cada iglesia que se ofrece para ser sede de este ciclo debe recibir a los músicos, coros y orquestas de otras confesiones. Si fuese un lugar laico, del mismo modo contará con presencias de distintas etnias o religiones. En la música también se advertirán estas fusiones.

En caso de las iglesias, cada credo ofrece dos elementos de participación: la sede o el coro o músicos de su comunidad. Luego se intercambian unos y otros. Cada confesión religiosa sostiene en cada presentación los gastos inherentes a cada concierto cuando decide ser sede.

Cada concierto con música litúrgica, clásica o popular tiene una duración de una hora. Las galas de concierto se realizan cada dos meses a fin de organizar con tiempo y con la debida difusión cada presentación.

«Música para la Paz» está ideado para un público masivo, sea creyente o no. Recibió los premios “Cóndor Mendocino” en 2018 y “Atrezzo” en 2019.