Inicio Politica Concejales piden bono extra de 6 mil pesos

Concejales piden bono extra de 6 mil pesos

En sintonía con las medidas económicas anunciadas por el presidente la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los concejales del Frente Canbiemos piden que se implemente el pago de un bono extra para los trabajadores municipales. En ese sentido esta mañana ingresaron un proyecto de ressolución por secretaría en el Legislativo.

Marcan la «gran afectación al poder adquisitivo de los trabajadores producido por el impacto inflacionario sobre sus salarios y el aumento de precio de los productos alimenticios» que «amerita un nuevo llamado a paritarias a fin hacer una fuerte mejora del salario que se ve relegado ante esta nueva situación económica que estamos padeciendo».

Ademas remarcan que dentro de las medidas lanzadas a nivel nacional se prevé el otorgamiento de un bono de
$5.000,00 para los trabajadores de la administración pública nacional. Y consideran «necesario que
dicha medida se traslade a la administración pública local a través del otorgamiento de un bono de similares características para todos los trabajadores municipales».

Asimismo indican que el Municipio «recibió durante los primeros siete meses del año un total de $ 470.000.000 en concepto de coparticipación, lo que implica casi un 50 % mas de lo recibido en igual periodo del año 2018» y que «en razón del significativo aumento de los recursos coparticipables, resultaría importante destinar parte de estos al mencionado bono».

Además plantean que a la fecha han sido otorgados bonos extra de ayuda económica a los empleados municipales en las ciudades de Escobar, Vicente Lopez, Tres de Febrero, Pilar, Quilmes, Florentino Ameghino, Lezama, Lincoln, General Viamonte, Junín, Alberti, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Trenque Lauquen, San Miguel, 25 de Mayo, Arrecifes, Pila, Ensenada, Chivilcoy, Roque Perez, Tapalque y General Pinto.

En consecuencia, los concejales elevan para su aprobación «solicitar al Intendente Municipal, Dr. Juan I. Ustarroz, que través del área correspondiente, otorgue desde el Municipio de Mercedes, un bono de ayuda económica extraordinario de $6.000 a abonar en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses de septiembre y octubre del corriente año para todos los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria de nuestra ciudad».