Inicio Deportes En Asamblea Extraordinaria crean la Primera B en la Liga Mercedina

En Asamblea Extraordinaria crean la Primera B en la Liga Mercedina

En la noche de ayer, en sede de la Liga Mercedina de Fútbol, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria luego de que en reuniones previas se venía charlando la posibilidad de crear la Primera B en el año 2021. Todo ante la gran cantidad de clubes en Primera y Reserva más las nuevas afiliaciones que están rodando para la temporada 2020.

La asamblea no contó con representación de clubes como AMEFIP San Martín, Atlético Marcos Paz, El Timón de Jáuregui y Talleres Payró, de esta manera fueron 18 clubes afiliados con sus respectivos representantes. Coincidiendo los presentes en la necesidad de tener una Primera B quedando por resolver la cantidad de conjuntos en Primera con lo que hubo dos propuestas.

Una con 14 equipos y la otra con 16, imponiéndose por 15 a 3 en votación la de 14 elencos en la categoría mayor. De esta manera en la temporada 2020 se definirá el sistema de torneo para decretar los descensos con lo que la Primera B de la Liga Mercedina de Fútbol se jugará desde el año 2021.

Ya culminada la Asamblea se habló que desde la temporada 2020 aquellos clubes desafiliados no podrán regresar a la Liga por el término de 5 años.  Por último se remarcó que dese el 2021 toda institución que se afilie deberá integrar la futura Primera B. Habrá tiempo para programar y ver la manera de jugar.