Inicio Deportes La noche de la Selección Sub 13

La noche de la Selección Sub 13


Este miércoles 18 continuó la disputa del Torneo Nacional de Selecciones de Liga, en su fase de la Federación Norte comenzó una nueva fase tras quedar atrás la instancia clasificatoria. De esta manera los dos seleccionados de la Liga Mercedina que culminaron en la segunda posición del grupo C fueron locales ante elencos que culminaron primeros. En el caso de la Sub 13 los dirigidos por Angel Morales tuvieron la visita de Carlos Casares, un conjunto de interesante campaña.

La primera parte dejó un buen trámite, con el local dominado en el inicio y justificándolo con oportunidades y goles. El primero llegó a los 10’, gol de Julián González ampliando a los 20’ Juan Bidone con el 2-0, se hacía justicia, aunque Casares iba a tener una inmejorable chance con Agustín Regules, engañó a  Rosendo Morales para darse el rechazo sobre la línea y anular el gol visitante, muy importante en este certamen, ya en la fase de ida y vuelta.

El complemento fue distinto, ya no tuvo la misma intensidad, aunque Mercedes supo controlar el resultado, el rival en la más importante que tuvo le anularon un gol en clara posición adelantada, fue entonces que con el correr de los minutos el seleccionado de la Liga fue moviendo el banco de relevos y pese a ello no decayó el rendimiento del equipo que estuvo concentrado para conseguir un buen resultado  y ampliar con Angel Bouche a los 30’, aguantando la pelota y definiendo en el área. Buen triunfo de Mercedes que terminó siendo más.

Sub 13
Mercedes 3: Julián González, Juan Bidone y Angel Bouche.
Carlos Casares 0.
Arbitro: Javier Medina (San Antonio de Areco).

Cruce de conocidos, ya habían compartido la Zona C con lo cual el planteo para volver a jugar resultó especial. Mercedes avisó con Bautista Bessega, en 15’ acertaría tras un tiro de esquina donde tras un rebote y perder el gol frente al arco Jonás Colombo, supo empalmar la pelota Matías Adorno para sacar un remate cruzado que se trasformó en el 1-0 para el dueño de casa.   Que colectivamente aprovechó la pelota para jugar un buen primer tiempo, a Chivilcoy le costó crear sociedades  y cuando rondó el área rival se topó con una segura defensa.

Mucho más disputado resultó el complemento, sin peligrar la victoria parcial, a todo esto Mercedes fue buscando la manera de ampliar diferencias sin ser aquel equipo de la primera parte. Fue entonces que el tiempo se fue consumiendo, los entrenadores buscaron variantes moviendo el banco y en una pelota parada Tomás Rodríguez buscó el arco para pegar la pelota en el rostro  de Agustín Funes y en el rebote Leonardo Rodríguez lo empató.  Fue 1 a , resultado que deja mejor parado a Chivilcoy aunque en fútbol y de jugar como en el primer tiempo Mercedes tiene grandes chances..

Sub 15
Mercedes 1: Matías Adorno.
Chivilcoy 1: Leonardo Rodríguez.
Arbitro: Ezequiel Bercovich (San Antonio de Areco).

Lo que viene
Las revanchas serán la semana próxima, la Sub 13 viajará a Carlos Casares mientras que la Sub 15 se presentará en Chivilcoy, la clasificación a la siguiente fase está en juego.