Inicio Sociedad Inauguraron el sexto Espacio Primera Infancia

Inauguraron el sexto Espacio Primera Infancia

Avanza el cuidado de la niñez con la inauguración del 6° Espacio Primera Infancia Municipal. El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a vecinos y trabajadores concretó un logro sin precedentes en nuestra ciudad. El EPI está emplazado en el barrio Mutti (calles 61 bis entre 8 y 10).

En primera instancia Ustarroz agradeció el trabajo de todas las mujeres que están al frente de este dispositivo, así como por su empeño y compromiso.

“En un principio y dentro de nuestra planificación la idea era construir 4 de estos espacios pero cuando vimos con el amor con el que se trabaja, el vínculo entre las trabajadoras y los niños, sumado a que las madres y familias se acercaban y nos comentaban que eran lugares muy importantes y que le servían mucho a los niños, decidimos a pesar del contexto económico adverso, duplicar esfuerzos para poder llegar a más barrios de la ciudad”, remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez señaló que “este no es un dispositivo aislado, sino que está dentro de una gran gama de programas pensados, diseñados y apuntados a los niños de nuestra ciudad. Como lo es la guardia pediátrica, la Casa del Niño, los CAPS que venimos y seguiremos inaugurando, las guardias odontológicas en el C.I.C, sumado a los talleres culturales y al deporte. Conjunto de acciones que hizo que la Sociedad Argentina de Primera Infancia declarara a la ciudad de Mercedes “Amiga de las Primeras Infancias”.

Ustarroz señaló que “la prioridad de este pueblo son los niños”: «Por ese motivo, hace poco estuvimos reunidos con comedores, merenderos, iglesias, clubes, sociedades de fomento para que a nuestros chicos no le falte la comida porque fortalecer la nutrición en los primeros años es fundamental para un normal crecimiento”, dijo y agregó que “en breve vamos a relanzar una red solidaria -este municipio ha intentado hacer desde el primer día de la gestión- para poder llegar a cada rincón de nuestra ciudad”.

“Estamos felices por lo que se está haciendo en la ciudad y lo que como comunidad somos capaces de lograr. Como pueblo tenemos que tener la autoestima alta, orgullo y felicidad porque esto no lo hace una gestión sino un pueblo”, destacó el intendente Ustarroz y subrayó que “sobre lo construido hay que avanzar por lo que falta, proyectando nuevas utopías y sueños”.

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella, manifestó: “Para aquellos que no conocen estos espacios, son lugares para niños de 1 a 3 años donde impera el cuidado de la primera infancia, la cual es fundamental en la vida de un niño, en todo lo que refiere a alimentación, conocimiento y aprendizaje hechos fundamentales para el resto de sus vidas. Funcionan de lunes a viernes con dos ejes fundamentales, el pedagógico y el aspecto nutricional”. Y señaló: “Creemos que la primera infancia desde que nacen hasta los 5 años marca una etapa fundamental en la vida de los niños”.

“Este es un momento de mucha alegría y emoción en el que quiero agradecer a las diferentes áreas municipales que participaron en esta construcción y a la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, y al intendente Juan Ignacio Ustarroz que son los que impulsan y creen en estas políticas públicas”, definió Olivella.