Inicio Sociedad Pablo Farneda dio charla de capacitación sobre Diversidad e Identidad de Género

Pablo Farneda dio charla de capacitación sobre Diversidad e Identidad de Género

En el día de hoy desde la Coordinación de Derechos Humanos se realizó una charla – taller sobre Diversidad e Identidad de Género, a cargo de Pablo Farneda.

Este encuentro forma parte del ciclo de capacitaciones que se vienen llevando a cabo, en conjunto, con la Coordinación de Género de la Municipalidad con el objetivo de cumplimentar la Ordenanza «Ley Micaela» 8156/2019.

Dicha norma lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

La misma tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer

“Esto es parte de un recorrido que venimos haciendo juntos, como la prevención y erradicación del abuso sexual, la paridad en las listas electorales, conjuntamente con la prevención de la violencia familiar. Consideramos que existe la necesidad de implementar políticas públicas que evidencien que la violencia contra la mujer constituye una violación grave de los derechos humanos y que, por consiguiente, afecta negativamente la vida de ellas, su entorno familiar y el desarrollo pleno de su vida en sociedad”, explicaron desde la Coordinación de Derechos Humanos e indicaron que continuarán con este tipo de encuentros para seguir debatiendo y reflexionando.

Pablo Farneda es Doctor en Teoría e Historia de las Artes (UBA). Licenciado en Comunicación Social con orientación en Procesos Culturales (UNER). Becario Posdoctoral de CONICET. Docente Investigador de la Lic. en Comunicación Social (UBA), de la Lic. en Artes de la Escritura (UNA), y de la Lic. en Diseño Multimedial (Univ. Maimónides). Docente de Posgrado de la Maestría en Psicología Vincular y Diversidad Socio-cultural (Instituto Universitario del Hospital Italiano). Integrante de la Organización CAPICÚA Diversidad. Sus áreas de investigación versan en torno a corporalidades y procesos de subjetivación, arte, política y género