Inicio Politica Llegó el tren: “Se está invirtiendo como nunca en la historia ferroviaria”

Llegó el tren: “Se está invirtiendo como nunca en la historia ferroviaria”

Con banderas y cánticos se celebró la llegada del tren anoche a Mercedes.

“Se está invirtiendo como nunca en la historia ferroviaria”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, a la llegada del tren del San Martín a Mercedes, anoche, acompañado por la doctora Julia De Paola, a la que agradeció y reconoció sus gestiones.

“Julia viene luchando hace bastante tiempo por esto y es parte de las políticas del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal de seguir uniendo pueblos. Le damos a los argentinos un medio de transporte seguro, confiable, en un país tan extenso como es la Argentina”, sostuvo Orfila y remarcó que “es la primera etapa luego de 50 años” que se está invirtiendo “como nunca” en la historia ferroviaria.

“Hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer y los trenes son fundamentales, hay un plan de desarrollo en marcha y que debe continuar: la gente necesita del tren como medio de transporte”, afirmó Orfila.

Junto a Orfila, Julia De Paola remarcó la alegría “luego de años de desmantelamiento” y destacó el trabajo y gestiones de la gobernadora y el presidente Macri, así como de sus ministros. “Este es un logro para Mercedes y para la zona. Debemos trabajar juntos”, indicó.

«Fue un gran logro del trabajo en conjunto con concejales, nación y gobernadora, recuperar un servicio como este luego de décadas suspendido», amplió.

Por su parte, Orfila lamentó que “no haya autoridades del municipio” en el acto: “Tenemos que trabajar para la gente, es lo que la gente nos ha encomendado”, destacó.

Días y horarios de las nuevas paradas
● Retiro – Junín:
● Salida de Retiro (línea San Martín) viernes 18:00 hs.
● Parada en José C. Paz 18:57 hs.
● Parada en Pilar 19:16 hs.
● Parada en Mercedes P. 20:09 hs
● Parada en Rivas 20:54 hs.
● Parada en O’Higgins 22:23 hs.
● Llegada a Junín viernes 22:50 hs.

● Junín – Retiro:
● Salida de Junín lunes 2:35 hs.
● Parada en O’Higgins 3:03 hs.
● Parada en Rivas 4:29 hs.
● Parada en Mercedes P. 5:13 hs.
● Parada en Pilar 6:35 hs.
● Parada en José C. Paz 6:55 hs
● Llegada a Retiro (línea San Martín) lunes 8:00 hs.

Tarifas
● Retiro – Junín: 250 pesos primera y 300 pesos pullman.
● Retiro – José C. Paz: 50 pesos primera y 60 pesos pullman
● Retiro – Pilar: 55 pesos primera y 70 pesos pullman
● Retiro – Mercedes P: 110 pesos primera y 135 pesos pullman
● Retiro – Rivas: 145 pesos primera y 170 pesos pullman
● Retiro – O’Higgins: 230 pesos primera y 275 pesos pullman

● Junín – O’Higgins: 50 pesos primera y 60 pesos pullman
● Junín – Rivas: 110 pesos primera y 135 pesos pullman
● Junín – Mercedes P: 145 pesos primera y 170 pesos pullman
● Junín – Pilar: 200 pesos primera y 235 pesos pullman
● Junín – José C. Paz: 215 pesos primera y 255 pesos pullman

Puntos de venta y medios de pago
Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

El servicio se presta con formaciones modernas, que poseen amplios y cómodos asientos en dos categorías: primera y pullman, ambiente climatizado, puertas automáticas, un coche adaptado para personas con movilidad reducida y un coche comedor con 48 plazas disponibles.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería– que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: