Inicio Cultura MAMM Music vuelve con Schenone – Martins

MAMM Music vuelve con Schenone – Martins

Vuelve el ciclo MAMM Music con una nueva edición este domingo 29 de setiembre a las 20 horas. Con un bono contribución de 100$, en el Museo de Arte Mercedes, de calle 23 N°383, se presentará el Dúo Schenone-Martins.

Como compañeros de la Orquesta Escuela de Mercedes, desarrollaron una dinámica interesante al tocar juntos a lo largo de los años. Debido a un interés compartido por la música de cámara, decidieron buscar dúos para sus instrumentos; el dúo, como el grupo de cámara más reducido presenta la posibilidad de matices muy suaves donde intimar con aquello que se busca contar en la música, o de exclamar y declarar con gran intensidad pero sin perder la voz de cada intérprete. Así, se crea un programa que busca llevar al oyente por distintas épocas; mostrando una evolución desde un clasicismo refinado hasta lo contemporáneo y disruptivo.

Alejo Schenone (violín), nació en Mercedes, el 9 de abril de 1999. Comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Mercedes en el año 2011, donde siguió hasta el año 2016. En el 2017 se mudó a Buenos Aires para continuar sus estudios, tocando en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín durante dos años, y empezando en el 2018 la carrera de Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad de Lanús, hasta la actualidad, donde toma clases de Música de Cámara con el violinista Rafael Gintoli, y toca en la Orquesta de Cámara de la UnLa.

Simón Da Silva Martins (violín/viola), nació en Mercedes, el 1 de diciembre de 1995. Comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Mercedes en el año 2005. Formó parte de la Orquesta Académica de Buenos Aires. Del 2013 al 2015. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, y se desempeña también como profesor en distintas Orquestas Escuela de dicha provincia.