Inicio Sociedad Procesión concurrida en el día la Patrona

Procesión concurrida en el día la Patrona

Las fiestas patronales tienen su momento cumbre este martes 24 de septiembre en el día de la Virgen de la Merced y más allá del feriado administrativo que significó para el Estado comunal, esta misma tarde se llevó adelante una concurrida procesión en su honor por las calles de la ciudad, presidida por Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján.

La procesión partió de la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, apenas pasadas las 18 horas y contó con presencia del clero y seminaristas, que durante toda la jornada estuvieron ofreciendo bendiciones y estampitas en la plaza San Martín y alrededores.

Alumnos de instituciones educativas del culto católico con sus abanderados y autoridades al frente, así como integrantes de las comunidades educativas y parroquiales de la diócesis, rezaron el rosario en la procesión sirvió para escoltar a la Virgen, que fue llevada en andas por un escuadrón de gendarmes.

Además en la plaza el colectivo fotográfico montó una muestra de sus trabajos, sumando arte a este encuentro frente al atrio de Catedral.

Luego habría una ceremonia especial celebrada por Radrizzani en Catedral, iglesia que durante todo este mes se encuentra inmersa en las fiestas patronales.