Inicio Sociedad Abogados se capacitarán en Salud Mental

Abogados se capacitarán en Salud Mental

Una importante capacitación en materia de Salud Mental para aspirantes al Registro de Apoyos y Curadores será llevada adelante, desde el 3 de octubre, en varias jornadas en dependencias del Colegio de Abogados.

Se trata de una capacitación obligatoria para abogados con aspiraciones de formar parte del listado departamental en base al cual los jueces podrán designar curadores definitivos.

Desde los Colegios y desde el COLPROBA se había advertido el escaso nombramiento en la provincia de curadores definitivos provenientes de la matrícula. Fue así que se efectuaron contactos con la Curaduría General provincial y se constató que la mayoría de las designaciones de curadores definitivos recaían en el organismo oficial.

Con el objeto de corregir esta circunstancia, el COLPROBA suscribió un convenio con la Procuración General, que contiene el diseño de una capacitación obligatoria para abogados con aspiraciones de formar parte del listado departamental en base al cual los jueces podrán designar curadores definitivos.

En cumplimiento del convenio celebrado entre el COLPROBA y la Procuración General de la SCJBA, ya se ha diseñado y acordado la currícula del curso obligatorio para conformar el listado de matriculados.

Es por eso que se llama a inscripción de los matriculados que estén interesados en formar parte del registro.

La capacitación tendrá una carga horaria de 32 horas, en 8 clases de 4 horas cada una, para brindar herramientas para el correcto ejercicio del rol de apoyo o curador de personas con capacidad restringida o incapacidad. Será un curso presencial teórico-práctico.

Entre los contenidos están los nuevos paradigmas en salud mental, la determinación de la Capacidad, Derechos Humanos y salud mental, Convención sobre las personas con discapacidad, Ley Nacional Nº 26.657, Ley Provincial Nº 14.580, Código Civil y Comercial, Proceso de determinación de la capacidad, Normas de administración de bienes, Rendición de cuentas, y Responsabilidad.

La actividad será en el Salón de Actos «Dr. Arturo Acuña Anzorena» de calle 24 Nº 705, 1° piso, Mercedes, Buenos Aires.

Inscripción online: https://www.camercedes.org.ar/area-academica/inscripcion-cursos/