Inicio Sociedad Enfermedades cardiovasculares: invitan a jornada abierta de prevención desde el SAPEC

Enfermedades cardiovasculares: invitan a jornada abierta de prevención desde el SAPEC

El venidero jueves 3 de octubre habrá de realizarse una actividad participativa y de prevención en el SAPEC (de calle 10 y 37) desde las 8 horas.

Se trata de una jornada abierta a la comunidad en el marco del Día Mundial del Corazón, con el lema «Pequeños cambios hacen la diferencia, cuidá tu corazón».

Es así que desde el SAPEC (Sala de Atención y rehabilitación a Personas con Enfermedades Crónicas) se invita a la comunidad a participar de «La semana mundial del corazón» (que va del 30 de Septiembre al 4 de Octubre), con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo con cerca de 17.5 millones de decesos anuales y se estima que la cifra aumentará a 23 millones hacia el año 2030. Esto podrá ser distinto si haces pequeños cambios en tu vida”, indicaron e invitaron a sumarse. “Es una buena oportunidad para comprometerte y cuidar tu corazón”, dijeron.