Inicio Sociedad Planes municipales: sortearon 86 casas y varios créditos para refacción

Planes municipales: sortearon 86 casas y varios créditos para refacción

Se realizaron nuevos sorteos de los programas que impulsa el Municipio de Mercedes “Mi Casa” y “Mi Casa Refacción”. Se hicieron extensivos a todos aquellos empleados registrados de la ciudad, como iniciativas solventadas con recursos municipales. Los inscritos para la construcción fueron 125 y se sortearon 86 casas, y en cuanto a la iniciativa refacción se sortearon 50 créditos de hasta 50 mil pesos. “Lo que buscamos es que el crédito sea barato y accesible para todos los vecinos”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El primer mandatario le deseó suerte a todos los participantes y destacó: “Tomamos el criterio del ProCreAr en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo, para permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar”, y agregó que son “con una tasa de interés bajísima -del 2 por ciento- con condiciones totalmente favorables y cumplibles para los trabajadores”.

“Estos programas reactivan la industria de la construcción, lo que mejora los niveles de empleo y de comercialización en la ciudad”, apuntó. “Esto lo llevamos adelante en un momento económico complicado, donde entendemos que es cuando más se necesita el trabajo y la casa propia”, dijo.

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló a todos aquellos que no salgan sorteados –que tienen terreno– «que no se preocupen porque vamos a seguir gestionando planes de vivienda».

El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia.

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con mano de obra propia. Y se aclara que el adjudicatario debe tener terreno -propio o cedido-, del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.