Inicio Deportes Mariano Elizondo será destacado como “personalidad del año”

Mariano Elizondo será destacado como “personalidad del año”

El mercedino Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, será destacado como “personalidad del año” por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que es egresado.

El acto en el que Elizondo recibirá la distinción tendrá lugar el jueves próximo, a partir de las 13.30, en la propia Facultad (avenida Córdoba 2122, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Luego de muchos años de trabajar junto con el empresario televisivo Marcelo Tinelli, el contador mercedino se hizo cargo de la creación y el desarrollo de la Superliga Argentina de Fútbol a partir de la temporada 2017/18 y con un objetivo central: profesionalizar la competencia, apuntalar su crecimiento y jerarquizar tanto clubes como jugadores.

Desde su llegada, el campeonato de Primera División del fútbol argentino se afianzó en el “top-ten” de las ligas más importantes del mundo (según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), dio pasos enormes en el aspecto organizativo y fue ganando importancia como “producto televisivo” en el mercado mundial.

Su notable trabajo al frente de la Superliga es uno de los motivos por los que Elizondo será distinguido el jueves por la UBA.

El año pasado, además, fue electo para la mesa directiva de la World League Forum, donde comparte la mesa de decisiones con los representantes de la Premier League (Inglaterra), La Liga de España, la Serie A (Italia) y la Bundesliga (Alemania), entre otros.