Inicio Emprendimientos RedPARQUES celebra el 50º aniversario del ejemplar Parque Industrial Chivilcoy

RedPARQUES celebra el 50º aniversario del ejemplar Parque Industrial Chivilcoy

RedPARQUES Industriales, organización que agrupa a Parques Industriales públicos y privados, participó del 50º aniversario del Parque Industrial Chivilcoy, uno de los primeros agrupamientos creados en el país y ejemplo de desarrollo regional donde están radicadas unas 70 empresas y trabajan unas 1500 personas.

Con motivo de la fecha y la extensa trayectoria de desarrollo regional, el Parque Industrial Chivilcoy realizó una Ronda de Negocios seguida de un acto encabezado por su presidente Jorge Ballerini, contando con la presencia de 90 empresas del Corredor de la Ruta Nº 5, en el Centro de Capacitación.

En este contexto, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, manifestó: “En un año tan complicado como este, teníamos dudas sobre si festejar los 50 años o no, pero decidimos realizar esta celebración trabajando, con la organización de la Ronda de Negocios que llevamos adelante”. Y añadió: “Este Parque Industrial surgió en su momento como respuesta a una necesidad, ya que había muchas industrias que estaban en pleno crecimiento y necesitaban tener un lugar propio donde expandirse, ¡y hoy ya cumple 50 años!”

Entre los presentes estuvieron el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; el director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti; el director de Producción y de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; el vicepresidente de RedPARQUES Industriales, Roque Primerano; Miguel Espindola, autoridad de RedPARQUES,además de los titulares de CAME; FEBA y ADIBA y empresarios.

Por su parte, Roque Primerano, vicepresidente de RedPARQUES Industriales, expresó: “Los parques  hacen desarrollo porque producen. Por eso debemos unirnos para promoverlos en todo el país, porque en los parques las empresas tienen crecimiento y seguridad. Es una alegría estar aquí con Jorge Ballerini que participa en RedPARQUES desde el inicio y al intendente por apoyarlo. Convocamos a que todos los intendentes que sigan apoyando los parques porque el desarrollo de la Argentina está en los Parques Industriales”.

Acerca de RedPARQUES
RedPARQUES es la organización que reúne a Parques Industriales públicos y privados, con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en dichos agrupamientos. La Entidad trabaja en encontrar soluciones a las problemáticas de los mismos articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas. RedPARQUES está adherida a UIPBA y UIA. Además, organiza EPIBA, la exposición anual más importante del sector. Más información en www.redparques.com.ar  / www.epiba.com.ar / www.somosindustria.com.ar