Inicio Regionales Nuevas obras en la Ruta Nacional N°7 garantizan mejor tránsito en la...

Nuevas obras en la Ruta Nacional N°7 garantizan mejor tránsito en la zona

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de tres tramos de la autopista de la Ruta Nacional N° 7, en Junín.

Del acto también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los intendentes, Pablo Petrecca (Junín), Claudio Rossi (Rojas), Victor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino) y Salvador Serenal (Lincoln); y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Sobre las obras en la Ruta Nacional N°7
Gracias a la inversión del Gobierno Nacional de un total de $10.301 millones más USD10 millones a través de la Participación Público Privada, la obra permitirá reducir los tiempos de viaje, mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial. Beneficiará a más de 220 mil personas, de las ciudades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

La Ruta Nacional N° 7 es una vía radial del AMBA que une los polos agrícolas de la provincia y tiene un tráfico cercano a los 10 mil vehículos por día.

La obra es parte de la transformación que está llevando adelante el Gobierno Nacional en la autopista desde Luján hasta Junín . Es en respuesta a un reclamo histórico del norte bonaerense, dada la gran cantidad de siniestros viales ocurridos en los últimos años y la necesidad de modernizar la infraestructura productiva y comercial. Había sido prometida hace 12 años, pero no se llevó a cabo.

Desde hoy quedaron habilitados tres tramos:

-20 kilómetros entre San Andrés de Giles y Heavy.

-10 kilómetros entre Chacabuco y O ́Higgins.

-10 kilómetros entre La Agraria y Junín.