Inicio Cultura Fin de semana a toda música con el Mercedes Rock

Fin de semana a toda música con el Mercedes Rock

Una nueva edición del Mercedes Rock tendrá lugar este fin de semana en la ciudad.

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el predio del ex Martín Rodríguez se realizará una vez más el mítico “Mercedes Rock”. Este nuevo festival es impulsado por el Municipio de Mercedes y la Comisión de Rock. Tendrá una entrada libre y gratuita y contará con bandas de nuestra ciudad, y el cierre estelar de la reconocida banda nacional Kapanga.

“Quiero felicitar a las diferentes áreas municipales como a toda la Comisión de Rock no sólo por la organización del Mercedes Rock 2019 sino por todo el trabajo que se viene realizando durante el año” destacó el intendente Ustarroz.

Junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, estuvieron la directora de Cultura Lucía Capaccio, la coordinadora de Juventud Eugenia Códega y la Comisión de Rock de nuestra ciudad.

A su vez remarcó, Ustarroz remarcó “lo que se viene haciendo en el espacio del Centro cultural la trocha “Rock en el Galpón” donde todas nuestras bandas tienen su lugar, su escenario, su sonido” y subrayó “el compromiso que tienen con la cultura y la vocación de servicio que tienen, porque desde el primer día que se les brindó el espacio nunca hubo un inconveniente, sino todo lo contrario, hacen un uso ejemplar del galpón”.

“Creo que es muy bueno que una ciudad apueste fuertemente a la cultura por eso apoyamos y acompañamos estas iniciativas” indicó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Adrián Alvarado, músico de la ciudad y parte de la Comisión de Rock, señaló que “todo lo que vinimos trabajando durante el año se va a reflejar en lo que sucederá este fin de semana” y a su vez agradeció “al señor intendente Ustarroz y a las diferentes áreas municipales, con quienes nos venimos reuniendo y organizando para que esto sea una gran fiesta, como lo fue el año pasado”.

Para participar de esta nueva edición del Mercedes Rock se presentaron 46 bandas, duplicando por amplio margen la convocatoria del año anterior. Las bandas que participarán de esta nueva edición serán 19 que fueron elegidas mediante un sorteo. “Las que no quedaron sorteadas participarán en las venideras jornadas del “Rock al Pasto” para darles la oportunidad que toquen y no queden excluidas”, señalaron desde la Comisión de Rock.

Este evento comienza a partir de las 15:00 horas, es libre, público y gratuito. Habrá bandas en vivo y el cierre estará a cargo de Kapanga. Contará con dos escenarios, carpa de Expo-Rock, patio cervecero y cantina.