Inicio Sociedad La Catedral de Mercedes será Metropolitana y la diócesis tendrá nuevo arzobispo:...

La Catedral de Mercedes será Metropolitana y la diócesis tendrá nuevo arzobispo: Jorge Scheinig

A través de una comunicación del Santo Padre Francisco se supo que el sumo pontífice ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján de Monseñor Agustín Roberto Radrizzani, conforme a lo establecido por el canon 401. Y al mismo tiempo el Santo Padre ha erigido la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, elevando al rango de Iglesia Metropolitana la Arquidiócesis de Mercedes- Luján, Sede Arzobispal y Catedral Metropolitana Basílica «Nuestra Señora de la Merced» en la ciudad de Mercedes, y asignándole como sufragáneas las Diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate- Campana, que hasta ahora pertenecían a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires.

En este sentido el Papa Francisco ha nombrado primer Arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján a Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, hasta el momento Obispo Titular de Ita y Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

La información oficial sería publicada hoy a las a las 12.00 horas de Roma (correspondientes a las 7.00 horas de Buenos Aires) y fue dada a conocer por Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina