Inicio Sociedad Lapolla acercó Aulas Digitales a los jardines de Mercedes

Lapolla acercó Aulas Digitales a los jardines de Mercedes

El jueves 3 de octubre, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lapolla, entregó elementos de un sustancial proyecto a nivel Nacional para todos los Jardines de Infantes estatales de la ciudad.

Se trata de Aulas Digitales móviles, un plan Nacional que ofrece un modelo innovador contemplando la integración de tecnología emergente con el aprendizaje basados en desafíos del mundo real e incluye, además de marcos pedagógicos, guías didácticas, secuencias de aprendizaje y proyectos.

En la Provincia de Buenos Aires, es coordinado a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), de la cartera educativa bonaerense e incluye, además de equipamiento tecnológico, contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad.

De la entrega también participaron la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana, el Inspector Distrital, Cristian Ponce y la Coordinadora de Políticas Socio Educativas, Soledad Garrido.

“Imaginamos un futuro donde los chicos tendrán un protagonismo especial. Necesitamos de ellos para seguir adelante con el crecimiento de nuestro país a nivel mundial y para eso, los preparamos a través de este tipo de desafíos educativos que, sin dudas, va a transformar su espectro laboral y los va a posicionar en lugar de mayor solidez a la hora de emprender sus futuros emprendimientos”, afirmó Lapolla y destacó el trabajo en conjunto con Educación: “Potenciamos los recursos con los que contamos trabajando codo a codo con todas las carteras bonaerenses. Eso nos permite llegar de una manera más efectiva y rápida a cada rincón de la Provincia. En este caso, desde hace ya un tiempo venimos aportando un fuerte trabajo territorial junto a la Dirección General de Cultura y Educación en nuestros seis Clubes Sociales de Innovación y las más de veinte Aulas de Robótica que creamos en los últimos dos años”.

Cada jardín recibe como parte del Plan que por primera vez llega al Nivel Inicial: tabletas, notebooks, servidor portátil, kit de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.

Este proyecto llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital, la Programación y la Robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.