Inicio Politica «Le dieron 12 años al kirchnerismo, nosotros pedimos 8 para hacer los...

«Le dieron 12 años al kirchnerismo, nosotros pedimos 8 para hacer los cambios necesarios»

Este viernes por la mañana varias figuras de la Coalición Cívica en el Frente Juntos por el Cambio, estuvieron en la ciudad.

Visitaron la ciudad Marcela Campagnoli, Javier Campos, Hernan Leyes y Lucila Lehmann (diputados nacionales) y Lucho Bugallo (candidato a diputado nacional), todos ellos referentes de la Coalición Cívica.

«Tenemos la suerte de que nos acompañen en Mercedes», remarcó Julia De Paola, candidata a intendenta que encabezó la mesa acompañada también por Fernando Lapolla, funcionario provincial.

«Vengo de recorrer el norte con la doctora Carrió. Se ve un espíritu de cambio, de dar vuelta esto en octubre. La gente nos interpela cuando vamos por las ciudades, nos dicen que no están bien pero que nos van a acompañar. Estamos en un escenario de ballotage, estoy convencida de eso», dijo Campgnoli. «Esta es la única crisis que me deja agua potable, cloacas, transparencia con un Indec al que respeto aunque no me gusta lo que dice, porque la única manera de cambiar la realidad es conociéndola», agregó la diputada visitante.

«Vidal ha dejado todo en la cancha para luchar contra las mafias y los narcotraficantes», expresó luego y remarcó la gestión provincial de la gobernadora.

«Tuvimos un viento en contra importante, sabemos que la situación es difícil pero nos hacemos cargo. Pero que no nos oculte el sol el problema económico. Se hizo mucho y nadie se llenó los bolsillos. Debemos mantener alta la vara de la transparencia, mostramos cómo se hacen las obras y hoy estamos pagando un 40 por ciento menos que en 2015. Nadie niega los datos de la pobreza y nos duele, pero no la creamos nosotros», agregó.

«Le dieron 12 años al kirchnerismo, nosotros pedimos 8 para hacer los cambios necesarios», completó Campagnoli.

«Todos estamos sufriendo económicamente la realidad y sabemos que nos equivocamos en no transparentar cómo recibimos el país y ser conscientes de que el gradualismo falló, pero no podemos saber qué habría pasado con el shock. Entre las dos opciones se eligió esa y también fue difícil», dijo por su parte el diputado Campos.

«Hoy hay una interpelación al ciudadano por cómo quiere vivir. Hay dos países y errores de ambos lados. Este país se abre al mundo, el otro es cerrado. Este país tiene libertad de prensa, combate al narcotraficante y la seguridad está mejor. Aquí las mafias no tienen cabida y no creo que se pueda elegir entre el deshonor de votar a alguien que se manejó mal y otorgará un supuesto bienestar económico. Los argentinos están retirando los ahorros del país después de las PASO. Justo antes la Argentina empezaba a tener menos inflación mayorista, se empezaban a recomponer los salarios y el pueblo iba a empezar a estar mejor, pero los números ahora están para abajo. Incluso se empezaba a abrir de nuevo la financiación para la Argentina», sostuvo el diputado e indicó que también hubo errores en el proceder por parte del Gobierno en este transcurrir.

«Tenemos 107 años de déficit fiscal. Argentina se devoró a sí misma 4 veces su PBI. Si hubiésemos tenido políticos que nos hubieran administrado equilibradamente tendríamos 4 veces más riquezas», remarcó el diputado Javier Campos en esta encrucijada de cara a las elecciones generales e informó que presentó en abril un proyecto para penalizar a los responsables de este déficit fiscal de aquí en más, que está en comisiones de trabajo en la Cámara.

«Si gana Cambiemos habrá un shock de energía positiva para el país», indicó y profetizó que el riesgo país bajaría a la mitad. «Lo demás es un clima muy difícil y variopinto, aunque seríamos los primeros en apoyar si hacen las cosas bien», agregó.

«A nivel local queremos que nos digan qué van a hacer», sostuvo por su parte Julia De Paola. «Queremos saber qué quieren y hacia dónde nos quieren llevar, hay contradicciones», dijo y Campagnoli coincidió con ella, y luego objetó que Ustarroz «haya capitalizado todo lo hecho por la gobernadora cómo si fueran fondos propios».

«Es importante que la lista de Cambiemos tenga mucha presencia en el Concejo», concluyeron ambas.