Inicio Sociedad “Recen por mí”, pidió el arzobispo electo

“Recen por mí”, pidió el arzobispo electo

Luego de que se conociera su designación como nuevo arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Jorge Scheinig pidió que recen por él. “Yo rezaré todos los días de mi vida por ustedes, este es mi primer compromiso y servicio”, dijo.

“El Santo Padre Francisco me ha encomendado servir como pastor de este Pueblo que vive y camina aquí en estas tierras de nuestra Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Me habita un profundo sentimiento de asombro por lo que el Padre Dios viene realizando en mi vida e historia y me entrego en sus Manos con infinita confianza. Él sabe los por qué y los para qué, le pido que me dé la gracia de estar siempre en sintonía con Su Voluntad”, dijo a través de una carta.

“En estos dos años he recorrido y conocido a nuestras comunidades, a los sacerdotes, a las consagradas y consagrados, a tantas laicas y laicos y me surge comenzar con un piropo: “¡Qué linda y santa que sos, Iglesia de Mercedes-Luján!” Me has robado el corazón y está lleno de amor por vos, y deseo entregarte toda mi vida para que Jesús y su Evangelio sigan creciendo y su Reino se dilate hasta los confines de tus geografías terrenas, humanas y existenciales”, agregó Scheinig y agradeció todo lo compartido con Monseñor Agustín, a quien describió como “buen hombre y buen pastor”.

“Pronto estableceremos una fecha para una Misa y así dar gracias por todos sus años de fecunda entrega y otra para el comienzo de mi ministerio pastoral entre ustedes. Y seguramente en noviembre les haga llegar mi primera Carta Pastoral compartiéndoles mis sueños y deseos de pastor”, anticipó luego.

“Humildemente les pido que por favor recen por mí, al Espíritu Santo para que me llene de su sagrado fuego y a María de las Mercedes y a María de Luján, la misma Madre con tan hermosos apodos para que ame a todos sin excluir a nadie. Yo rezaré todos los días de mi vida por ustedes, este es mi primer compromiso y servicio”, aseguró Scheinig y pidió que “San Francisco de Asís, en su día, interceda y nos inspire para ser una Iglesia pobre, humilde y amiga de los pobres”.