Inicio Sociedad Scheinig asumirá el 9 de noviembre

Scheinig asumirá el 9 de noviembre

Este viernes luego de haber sido publicada la aceptación de la renuncia de Monseñor Agustín Radrizzani y la provisión del nuevo Arzobispo Metropolitano Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se supo la fecha de la despedida de uno y de la asunción de otro. Además, Radrizzani fue nominado como administrador diocesano.

Convocado a tales efectos, en la mañana del día de la fecha se reunió, conforme a derecho, el Colegio de Consultores y eligió Administrador Diocesano a Monseñor Agustín Radrizzani, quien despeñará dicho oficio hasta la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral del nuevo Arzobispo.

En tanto toda la comunidad arquidiocesana está invitada a participar de la Misa que se celebrará en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes el próximo sábado 26 de octubre a la hora 11. Luego se compartirá un almuerzo a la canasta.

En este contexto la asunción de Scheinig tendrá lugar durante la celebración de la Misa en la Iglesia Catedral el sábado 9 de noviembre a las 15 hs. En ella se recibe al nuevo Pastor sumado a la erección de la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján y el otorgamiento del título de Metropolitana a la Iglesia Catedral.

Más adelante se informarán mayores precisiones, indicaron desde el Arzobispado a través de su canciller Carlos González.