Inicio Cultura Se realizará el primer certamen de grabado xilográfico al aire libre

Se realizará el primer certamen de grabado xilográfico al aire libre

El evento organizado por el Movimiento cultural El Limonero y auspiciado por CUNA, tendrá lugar en el mes del grabado. “Buscará una nueva mirada al patrimonio”, indicaron los organizadores.

En el marco del mes del grabado, la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Mercedes (CUNA) y «El Limonero» Movimiento Cultural, invitan a todos los que quieran participar en el Certamen de grabado xilográfico al aire libre que buscará plasmar en la estampa diferentes lugares de la ciudad cómo así también, una nueva mirada al patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad.

Desde la organización del evento indicaron que la jornada tiene como iniciativa la “búsqueda de legitimar la ciudad de Mercedes dentro del mapa cultural como centro de la disciplina del grabado y arte impreso, y con motivo de afianzar el mes de octubre como mes del grabado”.

Asimismo expresaron que el certamen tendrá lugar el sábado 12 de octubre a partir de las 10 hasta las 17 hs. Por lo que la entrega de premios y diplomas será el sábado 19 de octubre a las 20:30 hs en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

En cuanto a las inscripciones y/o consultas a todos los interesados en participar deberán realizarlo en el MC El Limonero a partir del lunes 30 de septiembre del 2019 hasta el viernes 11 de octubre. También puede realizarse online al siguiente correo electrónico movimientocultural-el-limonero@hotmail.com para aquellos que deseen participar y no sean de la ciudad.

En relación al evento el Presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), el arquitecto Miguel Brady sostuvo que “realmente esto despierta el interés sobre el patrimonio local, es importante resaltar mediante la mirada del artista una concepción nueva de nuestra historia que será plasmado y tendremos la oportunidad de tener un registro de estas características” a su vez indicó que “agradecemos desde la Comisión el interés por parte de la gestión municipal que siempre está presente colaborando con las iniciativas a los fines de poder llevar adelante este tipo de eventos”

Se destaca que la participación de la jornada es libre y gratuita para aquellas personas que deseen formar parte de este certamen, sin importar su lugar de procedencia. También habrá una entrega de premios: primer premio, $6.000 (seis mil pesos) y diploma; segundo premio, $3.000 (tres mil pesos) y diploma y tercer premio materiales y diploma. Además del reconocimiento a todos los participantes y las menciones que considere el jurado, el cual estará integrado por tres miembros; un representante de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), como representante de Patrimonio; un representante del Limonero y un tercer miembro destacado del ámbito del grabado.

«También es dable destacar el apoyo de los comercios mercedinos como Maderera ITATI, Libreria Dicatarina que brindaron insumos para la actividad» finalizaron desde la organización.