Inicio Deportes Cristian Clavero dueño de Chascomús

Cristian Clavero dueño de Chascomús

Esta tarde, en el marco del Gran Premio Ciudad de  Chascomús, con homenaje al ex intendente Juan Carlos Gastón, se desarrolló la octava fecha de la clasificatoria a la 85° Doble Bragado que se disputará en el venidero 2020 y para ello 13 equipos de 17 inscriptos buscan clasificarse. Tras el acto protocolar, con la presencia de un nacido en la ciudad como Juan José Haedo, se dio inicio a la competencia sobre un circuito de 31 km que rodeó la laguna por espacio de 4 vueltas.

Con más de 120 km y un promedio de 44 km/h la definición de carrera fue de un grupo logró desprenderse del mayoritario, situación que había sucedido antes y fue neutralizada, con gran protagonismo del equipo KTM. Fue victoria al sprint del lujanense Cristian Clavero (KTM) seguido de Emiliano Trozzi (Chivilcoy) y Pablo Guglielmoni (ZR Competición). Continuado el dominio del elenco “Naranja” en la clasificación seguido de Chivilcoy.

El KTM  contó hoy con el mercedino Darío Oliva, más los hombres que fueron multiplicando el esfuerzo por controlar la carrera y lanzar a Clavero para el triunfo. En carrera también estuvieron Francisco Dal santo, Juan Aguirre, Pablo Rey, Matías Fredes, Sergio Fredes, Franco Buchanan, Diego Langoni y Alexis Miranda (Sub 23).

Por el lado de Municipalidad de Mercedes, se presentó con algunas bajas como Ariel Martínez y Gino Tornesse, ambos en el Argentino de Rural Bike, y Mariano Manso que luego de una caída en un entrenamiento quedó con buena parte de su bicicleta con roturas. En competencia estuvieron viendo el final Germán Broggi, Juan Sulivan y Tomás Tabares, otros de los que afrontaron la jornada ventosa fueron los mercedinos Jorge Morales, Emiliano Aldecoa, Franco Prieto y Germán Calvo.

Lo que viene en la clasificación a la “Clásica del Oeste” es el Doble Critérium de General Alvear para realizarse el sábado 19 del presente mes el Critérium de Apertura en Mercedes sobre la Avenida 40 en horas de la tarde, organizará la Dirección de Deportes más Comisión Municipal junto a Club Ciclista Nación.

Elite Sub 23
1° Cristian Clavero (KTM).
2° Emiliano Trozzi (Chivilcoy).
3° Pablo Guglielmoni (ZR Competición).
4° Jesús Mayerna (Lanús).
5° Juan Melivillo (Pocito).
6° Miguel Freite (Citi Bike).

Junior
1° Juan Gariboldi (ZR Competición).
2° William Brun (Olavarría).
3° Rodrigo Ledesma (Luján).