Inicio Deportes Valeria Gómez es Campeona Argentina de Rural Bike

Valeria Gómez es Campeona Argentina de Rural Bike

Los días 5 y 6 de octubre se llevó adelante en la localidad entrerriana de Cerrito (Entre Ríos) el 16° Campeonato Argentino de Rural Bike, una serie de competencias de “Ruedas Gordas” que fueron coronando a los campeones de cada categoría en una de las tantas ramas que muestra la FACIMO, en este caso con bicicletas de MTB en llanura naciendo este Argentino en Carlos Keen (Luján) para visitar luego distintos puntos bonaerenses y otros sitios del interior del país.

La presencia mercedina fue con medalla dorada,  malla celeste y blanca para Valeria Gómez que se consagró Campeona Argentina en Damas B (40 a 49 años) luego de  4 vueltas para sumar 40 km en 1 hora 21’ 40” entre 19 corredoras que fueron en busca de las posiciones de podio, resultando una carrera en pelotón por lo “rodable” del terreno para tener su desenlace con los ataques del final que le permitieron a la corredora de Raleigh ser campeona por segunda vez.

En Altas Cumbres (Córdoba) en el 2018 fue en la modalidad Rally Maratón, ya en ediciones anteriores había sido podio pero en Rural Bike primer título nacional. En Cerrito por el lado de los hombre finalizó 16° Francisco Cabrera en 1 hora 15’ 59” en Master C 1 (39 bikers) tras 40 km. En Sub 23 (22 corredores) luego de 6 vueltas (60 km) concluyó sexto Gino Tornesse en 1 hora 46’ 19” a escasos segundos de los tres primeros de la categoría.

Todos los campeones
Elite: Ariel Sívori (Chivilcoy).
Sub 23: Lorenzo Díaz (Quines).
Master A 1 : Ezequiel Olguín (Alejandro Korn).
Master A 2: Cristian Aimale (Villa María).
Master B 1: Saúl Rosa (Villa Nueva).
Master B 2: Gustavo Ruiz (Roja).
Master C 1: Marcelo Mossano (San Salvador).
Master C 2: Jorge Alonso (Venado Tuerto).
Damas Elite: Gisela Catteaneo (Rafaela).
Damas Juveniles: Camila Rodríguez (Ramírez).
Damas Master A: Selva Pagano (Rauch).
Damas Master B: Valeria Gómez (Mercedes).
Damas Sub 23: Candela Fraga (Guernica).
Juveniles: Marcos Olguín (San Vicente).