Inicio Cultura Cerró Kapanga dos jornadas a puro rock

Cerró Kapanga dos jornadas a puro rock

El Mercedes Rock volvió a sonar fuerte en nuestra ciudad, con 20 bandas locales y el cierre con la histórica Kapanga. Hubo un gran sonido y pantalla gigante para no perderse ningún detalle de la gran fiesta de la cultura rock de la ciudad organizada por la Municipalidad de Mercedes y la Comisión de Rock.

“Debemos destacar todo el trabajo realizado, la unión de las bandas, el comportamiento ejemplar y el sentido solidario que han dado a esta fiesta”, enfatizó el intendente Ustarroz remarcando que una vez más volvemos a disfrutar de un excelente espectáculo.

El sábado arrancó alrededor de las 16 horas con una excelente seguidilla de bandas: Interior, Karma, Bajame un tono, Rakko, Ambivalencia, Antipodas, Maldita máquina, Doble Carolina, Eléctrico Limón, Looser, Trinautas y Cementerio Blanco cerrando poco después de la medianoche.

El domingo desde las 15.30 horas se abrió el predio donde sonaron al inicio los jóvenes Batecerebros, para continuar con Tren Misterioso, Pata Simonet, Camino a Chinar, Faz, Zalhazan, Zensativa, Nueve trío y el cierre con la reconocida banda Kapanga.

La entrada al predio fue libre y gratuita pensando una vez más promover la cultura, el encuentro familiar y la expresión rockera de Mercedes, brindando apoyo a las bandas locales quienes durante el año tienen un gran ciclo en el “Rock en el galpón” siendo estas fechas el gran corolario del año.

“Este domingo tuvimos otra jornada de fiesta, como lo fue el sábado”, afirmó Eugenia Códega, responsable de la Coordinación de Juventud.

“Fueron dos jornadas familiares, de muchos jóvenes, donde volvimos poner de relieve la cultura mercedina, en este caso el rock, como también lo hacemos con otros géneros durante el año”, mencionó.

Para el intendente Ustarroz “seguir apoyando la cultura mercedina es algo fundamental. Hoy vimos estas jornadas de talento, vocación y mucho trabajo por parte de la Comisión de Rock, nuestros trabajadores municipales y el público presente que disfrutó”. El intendente destacó que “es muy positivo ver estas actividades, que no se reducen a los jóvenes y a los rockeros, sino que son verdaderamente para todas las familias. Muchas gracias por ser parte”.

Hubo, también, un reconocimiento para la Comisión de Rock de Mercedes que ha sido un elemento clave para esta realización ya que nunca bajan los brazos por este sueño que es disfrutar del rock mercedino haciéndolo llegar cada día a más escenarios.

El “Mercedes Rock” volvió a ser parte de la agenda mercedina tras 20 años, con mucha mística y ganas, con muchos recuerdos y ganas de hacer sonar toda la cultura local.

El año pasado fue su regreso con el cierre de Bersuit Vergarabat y este año fue el turno de Kapanga. Como objetivo, la Comisión de Rock continúa trabajando fuerte junto al municipio para poder contar con la sala de grabación propia.