Inicio Cultura Imaginación y relatos con el escritor Oscar Dinova, en Giles

Imaginación y relatos con el escritor Oscar Dinova, en Giles

Este viernes 4 de octubre el escritor mercedino Oscar Dinova fue invitado por las autoridades del Colegio Sagrada Familia de San Andrés de Giles para cerrar la Semana del Arte con una charla donde participaron alumnos propios, de establecimientos invitados –secundarios y de adultos–, además de docentes, autoridades y vecinos que se acercaron para disfrutar de una exposición amena y participativa.

Sagrada Familia es una escuela donde el aprendizaje y la convivencia se sostienen sobre las premisas de la libertad y el compromiso en todos sus actores. Simpatía, organización, seriedad y buen gusto van de la mano. “Nos sentimos cómodos desde que ingresamos. Los jóvenes, distendidos, se sienten identificados con el lugar, es su casa”, destacó el propio Dinova.

La Charla-Taller sobre la fuerza de la imaginación en el ser humano fluyó con total naturalidad frente a atentos alumnos. El rol de la escritura, la lectura y los relatos a través del tiempo y la importancia de recuperar esos espacios para disfrutar de la capacidad imaginativa que nos es inherente fue acompañado de pintorescos relatos de la infancia de nuestros abuelos y las nuestras propias. Y transmitido por una radio-escolar en directo.

Un desafío bucanero llevado a cabo por pequeños corsarios en los barrios de una iglesia, una niña que tenía como increíble mascota a un lechoncito donado a una escuela rural y un jovencito que se aferra a lo que sea para no dejar a su gran amigo de la infancia, fueron algunas de las historias que llevaron a los jóvenes alumnos a universos de ternura, emoción y buen humor.

“La imaginación voló y el tiempo también y llegamos al fin de la charla inmensamente felices. Habíamos construido, entre todos, un momento en que increíbles personajes se crearon en nuestras mentes y en nuestros corazones”, relató Dinova sobre lo vivido y agradeció a autoridades, jóvenes y público por su amabilidad. Y muy especialmente a la docente María del Carmen “Tota” Marengo por la convocatoria, que no es la primera. “Ojalá se vuelva a repetir”, dijo.