Inicio Politica Kicillof: «Mercedes ha sido un ejemplo»

Kicillof: «Mercedes ha sido un ejemplo»

Acompañado por el diputado nacional Eduardo de Pedro y quien fuera secretario de Economía de la comuna, Agustín Simone, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, el candidato a gobernador Axel Kicillof atendió a los medios de la ciudad en el marco de su visita a Mercedes.

El candidato se mostró cómodo en la ciudad de Mercedes y remarcó en un contexto complicado que la gestión municipal fue un ejemplo en el concierto de municipios bonaerenses.

«Yo siempre estoy al tanto de lo que pasa en esta ciudad, quiero mucho a Juani y a Wado, y Agustín y Diego Menéndez formaron parte de mi equipo», dijo.

Kicillof se había reunido previamente con pequeños productores de la ciudad, los que le plantearon el panorama aciago y desfavorable y también sus expectativas. «Me enteré que el 50 por cinto de los productores de cerdo cayeron. Este gobierno siempre dijo que favorecía al campo pero hay realidades distintas, pérdidas de fuentes de trabajo e incluso los productores de salame están en problemas. Nuestro compromiso justamente es atender este problema desde la provincia, donde la gobernadora actual no ha tenido ministro de Producción y en el banco Provincia es difícil sacar un crédito con las tasas actuales», sostuvo y cuestionó las políticas implementadas por Macri y Vidal, que, dijo «son idénticas».

«En Mercedes también tuvimos que lamentar pérdidas de trabajo y de valor agregado», dijo Kicillof y sostuvo que deberán «afrontar» el endeudamiento actual bonaerense. «Las cuentas de la provincia están ocultas porque no publican los datos. Vidal reconoce la deuda pero no reconoce el rojo de las deudas provinciales. Y hoy estamos en un municipio que ha sido muy cuidadoso con su economía, apostando a la producción. El municipio de Mercedes ha sido un ejemplo en este contexto y a nosotros nos toca en provincia afrontar los problemas y no esconderlos, sin rasgarnos las vestiduras hay que hacer en la provincia lo que se hizo en el país luego de crisis muy profundas, trabajando desde el primer día más allá de la profundidad de las cuestiones, con un Estado presente», destacó y cuestionó que tanto productores como consumidores sean explotados: «Hay que darle razonabilidad, que nadie gane demasiado a costa de otro, con regulación. Necesitamos más actividad privada, con condiciones para desarrollarla», detalló Kicillof ante los medios en dependencias de la Cámara Económica.

«La educación, la salud, el acceso a los servicios, las rutas, deben ser un paquete no para favorecer a las concentraciones urbanas sino a las pequeñas localidades, pueblos y ciudades del interior de la provincia», amplió luego el candidato y planteó que la provincia de Buenos Aires tiene en el conurbano gran parte de su población en condiciones desfavorables, lo que genera problemas de infraestructura y otros. «Pero eso no debe llamar a descuidar el interior, se necesitan más recursos», dijo y llamó a discutir la coparticipación: «Alberto Fernández conoce muy bien este problema, hoy a la provincia llegan menos cosas cuando es la que mas coparticipa y aporta. Hay que integrar a la provincia, es distinta y heterogénea pero no hay que cortarla en pedazos. Hay que hacer políticas que tengan en cuenta las diferencias y las atiendan», indicó.

En la previa del encuentro con los medios de prensa, Axel Kicillof tuvo reuniones con sectores productivos de la ciudad, entendiendo la importancia de las economías regionales, el mercado local y la generación y cuidado del trabajo. Se reunió con productores de la Sociedad Rural Mercedes y también con comerciantes. Y antes de partir hacia Luján, en el salón de Luz y Fuerza, junto a Juan Ignacio Ustarroz, concejales y referentes, encabezó un encuentro con vecinos, adherentes y sindicatos, abierto al público para poder oír distintas propuestas y miradas.

1 COMENTARIO