Inicio Sociedad Preocupación en el Concejo Deliberante por inacción del Consejo Escolar

Preocupación en el Concejo Deliberante por inacción del Consejo Escolar

Este martes se llevó adelante una reunión ampliada de comisión de Legislación en el Concejo Deliberante que incluyó a los gremios docentes de la ciudad, algo que se originó en un expediente relacionado a temas de infraestructura pendientes en escuelas del distrito.

También estaban invitados consejeros escolares e inspectores, pero estos últimos no llegaron. Y de los consejeros solo se presentaron los de Unidad Ciudadana.

«Como legisladores ofrecemos el laburo y las herramientas para que se puedan resolver situaciones que son preocupantes», dijo Carlos Milhomme, del bloque FR, al termino de la reunión.

«Había tres expedientes sin respuesta de la Dirección de Escuelas y Consejo Escolar. Y lo más preocupante es el no funcionamiento del Consejo Escolar. De 20 sesiones en este año se convocó solo a ocho», destacó, por su parte, el concejal Santiago Altube, de UC.

En este sentido indicaron que les presentarán los ejes de las carencias de que se habló. «A eso lo vamos a adjuntar al expediente que tenemos, quedaron en traernos las problemáticas relevadas sobre las que queremos interesarnos. Los problemas son en todos los niveles y en todos los aspectos. Hay muchos temas que evaluar incluso las condiciones edilicias y de trabajo. En el día a día siempre surge un problema nuevo, que se agrava con que el Consejo Escolar está hegemonizado por Cambiemos, que eestuvo ausente», dijo Altube.

«Queremos escuchar todas las campanas, obtener la palabra, el pensamiento y las repuestas de cada uno», sostuvo Milhomme y Altube remarcó que buscan «una instancia que le de un lugar supletorio al Concejo Escolar hasta que funcione normalmente».

«Necesitamos escuchar a todos para saber lo que pasa, hoy hubo ausencias y no queremos caer en arbitrariedades», insistió Milhomme.