Inicio Deportes El “Yacaré” regresa con un triunfo

El “Yacaré” regresa con un triunfo

Este viernes 11 de octubre el boxeo volvió a instalarse en el CEF N° 40 de Mercedes. Un reciento que se mostró con una buena cantidad de público de además de 7 combates amateurs tuvo en el cierre de la noche dos cruces de profesionales, sobresaliendo la vuelta en su ciudad de Walter Gabriel Sequeira. La organización corrió por parte de Macro Boxing Team con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, de esta manera poco después de las 21.30 y hasta pasada la medianoche el deporte de los puños tuvo su positivo evento con el show de Cementerio Blanco.

Con la fiscalización de la FAB, designando a Ramón Cerdán, más el jurado de Hugo Franlin Vainesman, Alejandro Boxer y Ramón Cerdán el semi fondo tuvo el debut de profesionales en lo que resultó ser una contienda internacional entre Nicaragua y la Argentina. Tras en la categoría Welter 4 round (3’ x 1’) Jonathan Osorio que incursionó por primera vez en el país cayó por puntos ante el platense Miguel Burgos. Con tarjetas que marcaron: 39,50 – 38, 38 – 39,50 – 37-39. Arbitró Daniel Bogado (FAB).

Para el cierre de la noche quedó la pelea estelar, pactada a 6 round, con el local Walter Sequeira frente a entrerriano Esteban López, resultando una interesante batalla con un “Yacaré” que siempre se plantó sobre el ring con una actitud ofensiva, castigó al “Oso” la mitad del combates mostró entereza física y en menor medida su planteo de pelea, topándose con un Sequeira indestructible. Ya en el final, con menos energías por parte del rival, el púgil del barrio Calvillo terminó de definir la contienda, entre ocasiones López perdió su bucal para terminar soportando una vez reanudado el combate el castigo de Sequeira.

Con el arbitraje de Daniel Bogado, el fallo final resultó ser unánime (59-55 las tres tarjetas) a favor de Sequeira que consiguió reencaminarse en la senda del triunfo, pasando a tener un record de 23-15 KO y 6-3 KO, quedando López en 6-1 KO, 7-1 KO y 1. Dos púgiles que brindaron espectáculo en el CEF, aunque faltó el KO que siempre muestra el “Yacaré” en su ciudad. El futuro del mercedino, último Campeón FAB, CMB y OMB Mediopesado es una pelea por título para el mes de diciembre y está rondando la chance un cetro IBO Inter Continental.

Combates amateurs
Buenas peleas amateurs pudieron apreciarse en la previa de Sequeira-López, resultaron ser siete en total sin poderse concretar la presentación del local José Clavero ante Julián Farías. Sí estuvo sobre el ring Ciro Crocci con Claudio Rojas en su rincón, aunque el mercedino cayó por puntos en su combate tras venir de ganar en Zárate dos semanas atrás.

Categoría 66 kg.
Lucas Sabori  vs. Emiliano Martínez (Empate).
Arbitro: Martín Perfeti.

Categoría 88 kg.
Santiano Sonnante vs. Leandro Correa (GPP).
Arbitro: Ricardo Vivas.

Categoría 77 kg.
Alejo Ricossa vs. Franco González (GPP).
Arbitro: Martín Periferi.

Categoría 57 kg.
Sebastián Bustos vs. Diego Roldán (GPP).
Arbitro: Martín Periferi.

Categoría 57 kg
Maximiliano Romero (GPP) vs. Nahuel Vera.
Arbitro: Martín Periferi.

Categoría 64 kilos
Ezequiel Benítez (Ganó por RSC) vs. Wenceslao Gutiérrez.
Arbitro: Ricardo Vivas.

Categoría 80 kg
Ciro Crocci (Mercedes) vs. Yamil Toledo (GPP).
Arbitro: Martín Periferi.