Inicio Regionales La Provincia avanza con el Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales

La Provincia avanza con el Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales

En esta primera etapa se intervendrán 4.000 km de caminos que corresponden a 69 municipios y beneficiarán a 8.000 productores de la región norte de la Provincia.

Los Ministerios de Agroindustria e Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires entregaron las máquinas que darán inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, en un acto que contó con la presencia del Ministro Leonardo Sarquís, los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Saladillo, José Luis Salomón; el titular de Vialidad, Esteban Perera; y el subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez.

En la oportunidad, Sarquís destacó que “hoy le mostramos a la sociedad que las máquinas para el mantenimiento de los 12.000 km de caminos rurales de distintos municipios están para listas para comenzar. La primera etapa de los 4.000 km será en 6 zonas de 660km cada una”, e indicó que “es muy importante mostrar este logro de Vialidad, del Ministerio de Infraestructura y de Agroindustria por el cual venimos trabajando hace más de un año”.

Los trabajos fueron divididos estratégicamente en 6 zonas viales, y se comenzará por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años: Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco, Brandsen, General Paz, Chascomús, Junín, General Viamonte, General Arenales, Bragado, Navarro, General Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Lobos y Carlos Casares.

En este sentido, para la ejecución de los trabajos se utilizarán motoniveladoras, cargadoras frontales con retro, rodillos compactadores autopropulsados, acoplados carretón, camiones y casillas rodantes, que serán operadas por los más de 100 trabajadores que ya fueron capacitados.

Dicho Plan contempla tareas de mejoramiento y mantenimiento de los caminos que abarcan 12 mil kilómetros en total e implican una inversión de 1.300 millones de pesos.

Con estas obras la Provincia continúa acompañando a los intendentes con tareas complementarias de mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales en municipios que se encuentran en la cuenca lechera, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día.