Inicio Medios Programa «Usted decide» hará un debate con los candidatos a intendente

Programa «Usted decide» hará un debate con los candidatos a intendente

El próximo miércoles 16 de octubre a partir de las 19.00, en el Salón de Actos Dr. Acuña Anzorena ubicado en el primer piso del Colegio de Abogados de Mercedes, se realizará el debate entre los cuatro candidatos a Intendente de la ciudad, en el programa “Usted Decide”, que conduce la Licenciada Susana Spano.

Como es habitual en este ciclo que se emite desde 2013 por TELERED, los cuatro aspirantes a la Intendencia participarán de un encuentro que adoptará la modalidad de debate – exposición, donde la moderadora formulará preguntas, relacionadas con la gestión municipal que los invitados responderán de acuerdo al programa de gobierno que han presentado durante la campaña electoral. Las respuestas se exponen dentro de un límite de tiempo previamente acordado con la producción del programa.

Consultada nuestra colega sobre la posibilidad de que los invitados confronten entre sí, expresó: “Dentro de los cánones del debate tradicional se prevé la interacción o formulación de cuestiones entre los participantes. Sin embargo, hay otras variables y, en razón del poco tiempo que se puede dar a cada expositor en un programa de TV creemos que la confrontación, lejos de clarificar conceptos produce un fuerte desorden. Preferimos formular un par de preguntas en cada bloque – serán dos – y que cada uno de los candidatos exponga cuáles son sus planes sobre temas que interesan a la comunidad, utilizando el tiempo para que el público tenga una idea clara de cuáles son sus objetivos y pueda comparar, entre uno y otro discurso, el que le parezca más acertado. Se ha comprobado, más de una vez, que el tiempo se pierde en agresiones que no conducen a nada positivo y, además, no deja claro qué propone cada candidato. Ninguno de los invitados conoce previamente las preguntas. Se les ha proporcionado a cada uno una lista de ejes temáticos, de los cuales solo se formulará una pregunta, y se han pautado las reglas de tiempo y otras que atañen al encuentro. El sorteo para el lugar que ocupe cada uno, así como su turno de exposición, se realizará antes de comenzar el programa ante el público presente».

«Todos han acordado con la mecánica y dinámica propuestas. Por lo tanto, esperamos que todo se cumpla de acuerdo a lo pactado”, agregó Spano.

El evento contará con la asistencia de público y será difundido, en directo por: TELEDIFUSORA SAN MIGUEL ARCÁNGEL -. TELERED – ; RADIO FÉNIX – 93.9 MHZ – y FACEBOOK – LIVE de www.facebook.com/RadioFenixMercedes