Inicio Deportes Correrán buscando sumar conciencia para la donación de médula ósea

Correrán buscando sumar conciencia para la donación de médula ósea

María de los Ángeles Musumeci, presidente de la Fundación “Espera por la Vida”, comentó a este medio que el venidero 19 de octubre habrá un gran evento solidario, denominado “Mercedes espera por la vida”.

“Yo estoy llegando desde Ushuaia a Mercedes por el evento que estamos organizando. Es una corre caminata ya que sumando voluntades sumamos esperanzas”, indicó.

«Mercedes espera por la vida» será una Corre Caminata para toda la familia, con una instancia participativa de 4km y una instancia competitiva de 8 km.

“Es una actividad solidaria, participativa y competitiva, organizada por la fundación y el Colegio San Luis Gonzaga. El propósito es poder difundir la importancia  de la donación de médula ósea, que es el objetivo de la fundación que presido, Espera por la Vida. Llevaremos nuestro mensaje de vida y con esperanza, para que la gente de Mercedes tome conciencia de la realidad que viven tantas familias que estoy representando: la mayoría son niños de muy corta edad que padecen Leucemia o están a la espera de un trasplante de médula ósea”, indicó la mujer, con quien colaboran fuertemente en esta ciudad Adriana Bruno y Guillermo Uboldi, que ayudan con la organización de este evento que llevará el nombre de “Mercedes espera por la vida”.

“Nosotros este año hemos recorrido diferentes lugares en la Argentina, tratando de transformar cada kilómetro que se corre en donantes de médula ósea”, dijo María de los Angeles. “Cada una de las personas que participe durante el evento va a llevar el nombre de un príncipe o princesa. El objetivo es acompañar durante la carrera o caminata a las familias que representamos”, agregó quien llega a Mercedes como embajadora de Ushuaia, ya que fue nombrada este año en la Fiesta de la Noche Más Larga, algo que valora no a título personal sino para que se reconozca la lucha de todas las familias que día a día esperan por una decisión que les cambie la vida.

“Llevamos el mensaje de la Fundación diciendo que no hay ningún tipo de riesgo ni intervención quirúrgica sino desconocimiento”, amplió. “Se necesita incrementar el registro de donantes de médula ósea, ya que solo hay una posibilidad en 40 mil de que seamos compatibles, y mientras el tiempo corre la salud de los niños que están esperando el trasplante se va deteriorando”, afirmó la mujer, que con amor, empuje y fuerza siempre lleva adelante este mensaje.

María de los Ángeles comenzó en esto a raíz de la pérdida de su sobrino Fabricio. “Empecé a correr sin ser maratonista. No sumé al atletismo en la causa sino que a la causa le sumé el atletismo ya que nunca había corrido en mi vida. Cada uno de los trotes que hago es con sacrificio y con amor, para que la gente tome conciencia y se registre como donante de médula”, indicó Musumeci.