Inicio Politica De Pedro criticó masivo pase a planta permanente de empleados jerárquicos del...

De Pedro criticó masivo pase a planta permanente de empleados jerárquicos del Estado

“Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas”, criticó el doctor Eduardo “Wado” De Pedro –diputado nacional de origen mercedino y una de las máximas figuras del Frente de Todos– el pase a planta permanente de más de 300 empleados jerárquicos en distintas áreas a dos meses del 10 de diciembre, cuando eventualmente el Presidente Mauricio Macri abandone la Casa Rosada.

“Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos”, sostuvo De Pedro a través de Twitter.

Es que a través de cuatro resoluciones de la Secretaría de Empleo de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Marcos Peña, se designaron 313 personas en varias dependencias, como la Secretaría Legal y Técnica, la Dirección Nacional de Migraciones, la Secretaría de Modernización y el Ministerio del Interior.

Mediante la Resolución 384/2019 se asignan 101 cargos en la Secretaría Legal y Técnica para ocupar puestos como Asistente de Asuntos Jurídicos, Referentes de administración de personal, secretarios, informáticos, choferes e incluso mozos. Con la Resolución 388/2019, el Ejecutivo cubrió 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Con la Resolución 387/2019, ocupó 63 cargos en la Secretaría de Modernización como asistente de soporte administrativo. Y a través de la Resolución 390/2019, la jefatura de Gabinete designó 13 cargos en la Dirección Nacional de Migraciones para “asistente de migraciones”.

1 COMENTARIO

  1. «CFK deja un récord de empleados en el Estado
    La planta permanente saltó 40% en diez años, y hay 252% más contratados. El gasto en salarios toca el 12% del PBI. Entes clave, con 75% de designaciones políticas.»
    Eso escribía Agustín Ceruse en «Fortuna» del 15 de marzo de 2015, cuando aún todas las encuestas daban a Scioli como futuro presidente
    De ser cierto lo que opina el doctor De Pedro, se demostraría que NO APRENDEMOS NADA