Inicio Sociedad Capacitarán a abogados sobre “Redes sociales, responsabilidad y prueba”

Capacitarán a abogados sobre “Redes sociales, responsabilidad y prueba”

Para el venidero viernes 1 de noviembre a las 9 horas se tiene previsto el inicio de una importante jornada de capacitación en el Colegio de Abogados de Mercedes, dirigida a profesionales, y que tiene que ver con el uso de las redes sociales, la responsabilidad y la prueba.

De esta manera el encuentro de capacitación se denomina II Jornada Nacional de Derecho Procesal Electrónico, «Redes Sociales: Responsabilidad y Prueba», y es gratuito con inscripción previa. E incluirá entre los módulos de la mañana y de la tarde un workshop para jóvenes y noveles abogados.

La apertura estará a cargo del Dr. Horacio Granero sobre “Necesidad de una visión ética de las Redes Sociales”, con temas tales como el fenómeno de la economía disruptiva, el paradigma de la necesidad de la comunicación (sea como sea), la difusión masiva de fake news y la teoría de la responsabilidad por riesgo (el caso del hijo de Elisa Carrió y Google), la protección de Datos Abiertos vs Datos Abiertos; hacia un nuevo concepto de privacidad en el mundo actual; la necesidad de la humanización de los algoritmos y el orden público tecnológico; y la Ética y la Tecnología, inseparables para cualquier sector.

Habrá paneles de Derecho Ambiental con las Dras. Adriana Martinez y Adriana Porcelli; Derecho Animal – Dr. Diego García; Derecho Civil – Dr. Martín Hernando Cherubini; Derecho Contencioso Administrativo – Dr. J. Darío Veltani; Derecho de Familia – Dr. Leandro Merlo; Derecho Informático – Dra. Romina Iannello; Derecho Laboral – Dr. J. Darío Veltani; Derecho Penal – Dr. Leandro Marquiegui; Cuestiones Probatorias – Dres. Gastón Bielli – Carlos Camps – Hernán Quadri – Ing. Ruben Cangelosi

Organizan el CADJMercedes – Area Académica del CADJMercedes – Colegio de Magistrados y Funcionarios del DJMercedes – Instituto de Derecho Procesal Informático y Propiedad Intelectual – Instituto de Derecho Civil y Comercial y Procesal CC – Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal – Instituto de Derecho Ambiental – Instituto de Derecho Familia – Instituto de Derecho Laboral – Instituto de Derecho Administrativo, Constitucional y Tributario – Comisión de Jóvenes Abogados.