Inicio Sociedad Hospital recibió ambulancia con alta complejidad: “La vamos a cuidar como oro”,...

Hospital recibió ambulancia con alta complejidad: “La vamos a cuidar como oro”, destacó Bandoni

Esta mañana el Hospital Blas Dubarry recibió una nueva ambulancia Fiat equipada con toda la aparatología para traslados de urgencia. “La vamos a cuidar como oro”, destacó el director del centro de salud, doctor Daniel Bandoni, a la vez que indicó que significa el broche de oro para una serie de obras y recursos tecnológicos y humanos con los que la gobernación bonaerense colmó las expectativas que se tenían.

“Había un plan de entrega de ambulancias a hospitales que ya tenían su dotación gastada, que necesitaran ambulancias nuevas. El Hospital nuestro fue incluido de la misma manera que fue incluido en las obras que no son solamente la guardia, sino consultorios, rayos, salud mental, y otras”, comentó Bandoni consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Ayer nos avisaron que teníamos que ir a retirar una ambulancia nueva para el Dubarry. Fuimos esta mañana a buscarla y hoy la trajimos”, amplió el director.

Se trata de una ambulancia marca Fiat equipada para traslados de alta complejidad. Se le dio a varios hospitales un modelo similar, y hoy fue la última entrega de diez unidades entre las que estuvieron beneficiados Guernica, Lobos, 25 de Mayo, Mercedes y otras ciudades que faltaban, entre más de 40 que estaban pre destinadas a centros de salud que las requerían.

“Nos viene muy bien, porque una de las ambulancias que tenemos la usamos para cosas en la ciudad o muy cercanas porque tiene 400 mil kilómetros y no tiene el equipamiento necesario”, explicó Bandoni.

“A esta la vamos a cuidar como oro, porque junto a la que tenemos de traslado neonatológico son las más nuevas, más equipadas y cuentan con elementos de rehabilitación, reanimación, y como tenemos necesidad de trasladar pacientes en situación crítica son muy valiosas para nosotros”, indicó.

“Esta es la etapa final de lo que nos ha dado la provincia, desde el subsuelo del Hospital, el área de confort médico, el tomógrafo, la guardia, el sistema de diagnostico por imágenes digital, los consultorios externos, la sala de salud mental con el departamento para adolescentes que es único en la provincia. Es todo lo que hemos programado para el Hospital dentro de su capacidad y recibir esta ambulancia fue muy bueno porque significó que cumplimos con todo lo pactado en cuanto a capital humano, técnico, infraestructura y tecnología”, completó Bandoni y remarcó que se han recibido en este último tiempo equipos de videolaparoscopía nuevos, rayos, tomógrafo, eco doppler y otros..

“Fue una sorpresa. Nos llamaron ayer, fuimos a la mañana a buscarla y nos vinimos con la tarjeta verde, el título de la ambulancia nueva y es un tesoro para nosotros, como para muchos hospitales de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el director del Blas Dubarry.